Kalle Rovanperä: «Fue un buen fin de semana, aunque con un poco de mala suerte”

Los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) lograron ponerse líderes del Rally de Montecarlo en la primera especial del segundo día, pero fue algo efímero, bajando a la tercera plaza al no poder hacer nada ante la mayor velocidad de sus compañeros de Toyota Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) y Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC). Afrontaba la jornada final desde la tercera plaza, por lo que el triplete de Yaris en el podio monegasco estaba cerca, pero un pinchazo en la primera especial de la jornada final lo evitó, teniendo que conformarse con la cuarta plaza.

Kalle explicó que “diría que las condiciones fueron realmente extremas en la mañana del domingo. La primera etapa fue muy complicada con el hielo y luego tuvimos nieve en la segunda. Creo que tuve un poco de mala suerte con el pinchazo de los neumáticos, pero eso también es cuestión de suerte en ocasiones”.

En el Power Stage “lo pasamos muy bien y la verdad es que me sorprendió un poco porque en realidad no estaba presionando al máximo. Simplemente aceleré un poco más el ritmo y fue bueno tener los puntos extra también”.

En general, “ha sido un fin de semana muy agradable por mi parte porque el año pasado no hice tantos kilómetros sobre asfalto. Fuimos mucho más rápidos que en este rally el año pasado y también más consistentes, por lo que fue un buen fin de semana, aunque con un poco de mala suerte”.

También podría interesarte
Deja una respuesta