Kalle Rovanperä ha admitido que sus opciones de desafiar a Sébastien Ogier por una primera victoria en el Rallye de Montecarlo se vieron comprometidas por salir delante el jueves y el viernes de la semana pasada.
El finlandés de 22 años comenzó primero en la carretera, gracias a su condición de defensor del título, pero se vio obstaculizado por la necesidad de barrer los tramos de la sal que se había echado para derretir el hielo.
Quinto durante la noche del jueves, Rovanperä no ganó su primer tramo hasta el TC8 a finales del viernes. Para entonces, estaba a 36 segundos de su compañero de equipo y también piloto del Toyota GR Yaris Rally1, Ogier.
La combinación de una carretera más limpia para Rovanperä y un planteamiento más conservador por parte de Ogier le permitió reducir esa diferencia a 16 segundos. Dos victorias de tramo, incluido el Wolf Power Stage, le reportaron cinco puntos extra, pero Ogier siempre tuvo el control de la clasificación general.
«Hizo un gran trabajo», dijo Rovanperä. «Enhorabuena. En mi opinión, perdimos demasiado tiempo al principio del rallye cuando estábamos limpiando la carretera. Hubo algunos tramos en los que creo que hubo un gran cambio en el nivel de agarre que teníamos en comparación con los pilotos de detrás», lamentó.
«Pero el sábado y el domingo, el ritmo fue el mismo que el de los demás y pudimos luchar por los mejores tiempos. Estoy contento. Creo que podemos volver a esta prueba y luchar por la victoria el año que viene».