Kankkunen estará en el Rally de Ypres a los mandos de un Toyota GR Yaris H2 de hidrógeno

El campeón del Mundo de Rallys con Toyota en 1993, el finés Juha Kankkunen, representará a la marca japonesa durante el próximo Rally de Ypres en Bélgica.

Juha será el que abra la cita al volante de un Toyota GR Yaris H2, un prototipo de hidrógeno desarrollado por el fabricante japonés. No obstante, el finlandés participará en una única especial de cada etapa del evento.

Este Toyota GR Yaris H2 tendrá características similares al GR Yaris actual con la particularidad de montar un motor de 261 CV propulsado por hidrógeno.

El pasado mes de mayo, Jari-Matti Latvala pudo probar este motor participando en una carrera de circuitos en Japón al volante de un Toyota GR Corolla. Esta vez, el finlandés no podrá conducir este automóvil y, por lo tanto, dará paso al tetracampeón del mundo finlandés.

“Fue emocionante para mí participar en las 24 Horas de Fuji con Akio Toyoda y ahora tenemos la oportunidad de demostrar la misma tecnología en los tramos de un rally. Me hubiera encantado conducir el coche yo mismo, pero con mi trabajo en los rallys no puedo. Estoy deseando poder escuchar lo que Juha Kankkunen piensa sobre conducir un coche de hidrógeno”. comentó el director del equipo Toyota Gazoo Racing.

También podría interesarte
Deja una respuesta