Katsuta correrá el WRC 2022 con un  Yaris Rally1

Por segundo año consecutivo, Takamoto Katsuta contará con un programa completo al volante de un Toyota Yaris equivalente a los inscritos por el equipo oficial Toyota Gazoo Racing.

Asociado con Aaron Johnston durante dos rallyes, el piloto japonés continuará su colaboración con el irlandés en 2022, mientras que Daniel Barritt, su ex copiloto, seguirá involucrado en el programa como asesor.

“Esta temporada ha sido muy buena para mí. Al principio fui progresando poco a poco y los resultados fueron mejorando cada vez más. Finalmente, terminamos en el podio en Kenia, lo que fue una sensación muy especial. Después de eso, las cosas se pusieron un poco más difíciles, pero estoy aprendiendo mucho de esos momentos difíciles y espero que sea una experiencia útil para el futuro. Espero con ansias el próximo año y la próxima generación de coches, que serán muy interesantes y desafiantes» dijo de entrada el piloto.

«Mucho va a cambiar y estoy muy emocionado de ver cómo va todo esto en el coche y también lo que podemos lograr. También espero seguir trabajando con Aaron; ya tenemos una muy buena relación y estoy seguro de que podemos fortalecerla aún más haciendo más rallys juntos», añadió.

Quiero agradecer mucho a Dan por su tremendo apoyo desde 2016. Sin él no habría logrado los buenos resultados que hemos logrado juntos. Me dio muchos consejos y nos divertimos mucho, y seguiremos trabajando estrechamente fuera del coche. Gracias a TOYOTA GAZOO Racing por su apoyo. Estoy muy feliz de trabajar con este equipo y seguiré trabajando duro para lograr buenos resultados” se felicitó.

El piloto de desarrollo de Toyota, Juho Hänninen, continuará entrenando y asesorando a Takamoto en su papel de instructor del ‘Programa TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge’. “Estoy muy contento de que Takamoto vuelva a tener la oportunidad de hacer una temporada completa al máximo nivel del WRC. Después de haber participado en la mayoría de los rallys de esta temporada, volverá a tener más experiencia cuando comience la temporada en Montecarlo. Al mismo tiempo, hay muchas cosas nuevas por venir con el coche de Rally1, y tendrá que adaptarse a eso. Creo que lo que Taka ha hecho este año sería un muy buen enfoque para él también el año que viene: comenzar y terminar rallies con regularidad, obtener buenos resultados y generar confianza. Luego, cuando se sienta bien y confiado, podrá acelerar y ver qué puede hacer realmente con el coche. Soy muy positivo y confío en que esperaré con ansias el próximo año».

Autor de una primera parte de la temporada muy convincente con una regularidad impresionante (seis top 6 en los primeros seis rallyes, incluido un segundo lugar en Kenia), el japonés encadenó posteriromente dos fallos con un copiloto lesionado en la espalda en Estonia y, sobre todo , tres salidas consecutivas incluyendo una última en España, y sin ser tan eficiente como en el inicio de temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta