Katsuta: «Es un momento difícil para mí, pero espero que me haga más fuerte; necesito mejorar»

Takamoto Katsuta admitió que debe mejorar después de estrellarse dos veces en un tórrido Rallye de Italia Sardegna.

Katsuta, que forma parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Toyota Gazoo Racing, volcó su Yaris hacia su lado en la segunda pasada del viernes por la mañana por el tramo de Erula-Tula, considerado como uno de los tramos más difícil del rallye.

El piloto japonés volvió a abrir pista el sábado y el domingo, pero de nuevo se salió después de un revolcón en la primera pasada por Sassari-Argentiera.

Los accidentes se produjeron después de un vuelco en su anterior participación en el Rallye de Estonia, cuando estaba camino de lograr su mejor resultado con un quinto puesto y Katsuta prometió aprender de sus errores.

«Este es un momento difícil para mí, pero espero que me haga más fuerte», dijo. «El coche es tan rápido y el nivel de los demás pilotos es tan alto que necesito mejorar muchas cosas, como mi ritmo y mi concentración». Trataré de hacer lo mejor para mejorar.»

Explicando el accidente del viernes, dijo: «Había una parte estrecha y difícil, estaba ligeramente fuera de la trazada en una curva a izquierdas, así que estaba en la tierra suelta y no podía parar el coche en la siguiente curva cerrada de la derecha, y nos metimos de lleno en la zanja.

«El domingo, en una sección muy estrecha, me abrí ligeramente y golpeé la esquina por fuera. En la siguiente curva izquierdas había una piedra o algo así en el interior que golpeamos, y después de eso el coche volcó», añadió.

El joven de 27 años señaló los aspectos positivos de abrir pista. «Fue mi primera experiencia en un rallye como este. Era muy resbaladizo y no tenía líneas a seguir, pero fue una buena experiencia de aprendizaje para mí para el futuro», dijo.

Jarkko Miettinen, instructor del Programa WRC Challenge de Toyota Gazoo Racing, reconoció que Katsuta aún tenía mucho que aprender sobre el pilotaje en pistas como las de Cerdeña, después de un buen ritmo en Suecia, donde terminó noveno, y en Estonia.

«Ambos rallyes son de alta velocidad en buenas pistas. Esperábamos que Cerdeña fuera más difícil para Taka y las expectativas eran menores cuando se trataba de pura velocidad aquí», explicó Miettinen.

«El objetivo era aprender más sobre el Yaris WRC en estas pistas lentas y duras y en parte este objetivo se cumplió ya que Taka completó la mayoría de los tramos. Después de dos incidentes, lo único que podemos llevarnos a casa es que todavía hay mucho que aprender en las lentas y estrechas pistas de tierra y también en el seguimiento del objetivo establecido hasta la línea de meta del último tramo», sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta