Katsuta: «Estoy contento por cómo ha ido el rallye, pero el resultado no es lo único importante»

Takamoto Katsuta cree que la forma en que alcanzó el cuarto puesto en el Rallye de Suecia fue tan importante como la posición y los puntos que consiguió.

El piloto de Toyota Gazoo Racing Next Generation tuvo problemas para sentirse cómodo con el GR Yaris durante la primera jornada y se encalló en un banco de nieve en el cuarto tramo.

Una serie de cambios en la puesta a punto mejoraron el equilibrio del coche, alimentaron la confianza de Katsuta y le permitieron remontar en la tabla de clasificación para conseguir su cuarto resultado entre los cuatro primeros de sus últimos 10 pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«Hicimos muchos cambios en el coche el viernes», dijo Katsuta. «Entonces me sentí muy contento con el e intuí que podía presionar más. Pero además, no fue sólo el coche, estuve trabajando con el equipo y cambiando en mi cabeza, mi cerebro, mi forma de pilotar… esto también ayudó».

El sexto lugar al final del primer día fue mejorado por dos puestos en los dos días siguientes.

«Estoy contento por cómo ha ido el rallye y por haber hecho un buen trabajo para el equipo», añadió Katsuta. «Pero el resultado no es lo único importante. Hubo algunos momentos durante este rallye en los que estuve presionando bastante y pude hacer tiempos que eran competitivos con los pilotos de delante. He aprendido mucho del coche este fin de semana, entiendo más sobre cómo llevar la velocidad en las curvas y cómo funciona esta característica del Yaris Rally1″.

El instructor de Katsuta, Juho Hänninen, se sintió igualmente animado por los esfuerzos de su piloto en Umeå.»Creo que ha sido un rallye bastante positivo para Taka», dijo Hänninen. «Cometió un pequeño error el viernes, pero al final no tuvo ningún impacto en su posición de la general».

El sábado por la mañana, «tras un pequeño cambio de configuración en el coche, estuvo mucho más seguro. Durante el sábado y el domingo fue muy consistente con buenos tiempos de tramo, y completó el fin de semana con un buen pilotaje y un buen tiempo» en el Power Stage.

«Estoy muy contento. Después del octavo puesto en Montecarlo, estoy seguro de que este buen resultado con el nuevo coche será bueno para la confianza de Taka de cara a Croacia», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta