Katsuta: «Todavía necesito aprender y mejorar mucho antes de pelear con Seb»

Al igual que los pilotos de M-Sport, Takamoto Katsuta logró evitar grandes problemas este fin de semana, llevando tranquilamente su Toyota Yaris WRC al segundo lugar de la general, firmando así el primer podio de su carrera en el WRC.

«Estoy muy feliz. Es una sensación especial después de un fin de semana largo y difícil. Al comienzo de la semana no me sentía bien, tenía una intoxicación alimentaria y estaba bastante enfermo. Pero todos a mi alrededor me han ayudado y apoyado. Gracias a todos por permitirme estar en este lugar», dijo de entrada.

El primer día de reconocimiento, «casi no podía levantarme. Nuestro fisioterapeuta y nuestros chicos del equipo me trataron. En los días de rally no tuve problemas y pude concentrarme al 100%», añadió.

El domingo el piloto japonés se vio obligado a utilizar neumáticos duros, a diferencia de Sébastien Ogier, que pudo empezar con seis neumáticos blandos, una elección más adaptada a las condiciones.

En este sentido, el piloto de Toyota cree que todavía le queda mucho trabajo por hacer en la gestión de neumáticos. “Por supuesto que hubiera sido bueno tener neumáticos blandos nuevos, pero en los últimos días los he dañado. Tengo que aprender de Seb en este punto. Seb siempre maneja muy bien los neumáticos. Esta es una de las cosas más importantes para el rally», reconoció.

El piloto japonés tomó la delantera del Safari Rally de Kenia en los primeros tramos del domingo, justo antes de ceder ante Sébastien Ogier, pero Takamoto es consciente de que aún no tenía la capacidad para luchar contra los franceses. “Soy piloto, así que siempre quieres ganar, eso es lo mejor, por supuesto. Debo recordar que este es el primer podio de mi vida. Nunca tuve ese lugar en el WRC. Me dije a mí mismo que este no era el momento de pelear con Seb. En el futuro, por supuesto, intentaré luchar, pero todavía necesito aprender y mejorar mucho antes de pelear con Seb», sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta