Katsuta: «Un podio es un objetivo realista; intentaré presionar todo lo que pueda, pero esto es lo que pienso»

La estrella de Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta, aspira a subir al podio en el Secto Rallye de Finlandia de esta semana (del 4 al 7 de agosto), un evento que considera su prueba de casa en el campeonato.

El piloto japonés vive muy cerca del parque de asistencia de Jyväskylä y tiene muchas esperanzas puestas en la octava prueba del WRC.

Finlandia no siempre ha sido amable con Katsuta. Se perdió un resultado en 2021 tras salirse de la carretera el segundo día, y tampoco pudo terminar sus tres salidas anteriores con un Rally2. A pesar de ello, está dispuesto a resarcirse en un evento que le encanta.

«Tengo que pensar en un objetivo realista», reflexiona. «Un podio es un objetivo realista. Intentaré presionar todo lo que pueda, pero esto es lo que pienso. Si espero demasiado, me esforzaré demasiado y quizá cometa errores. Quiero buscar el límite, y luego hacer lo que pueda, pero incluso si es un top 5, sigue siendo un muy buen resultado para mí», resumió.

«El año pasado no pude disputar todos los tramos tras mi accidente en Päijälä. Lo primero es marcar un buen tiempo, pero aun así tienes que hacer un buen tiempo en cada tramo, de lo contrario no puedes estar en la lucha», continúa.

Katsuta se siente más cómodo en las especiales de tierra de alta velocidad, como las que afrontará esta semana.

El piloto de 29 años aprendió su oficio en los rallyes regionales finlandeses después de haber sido tomado bajo el ala del cuatro veces campeón del mundo Tommi Mäkinen al principio de su carrera.

«Por supuesto, sé que este año tenemos el Rallye de Japón, que es mi rallye de casa», dijo. «Pero todo el tiempo que he estado en el deporte, he vivido en Finlandia. Ahora es como mi casa, quizás incluso más que Japón. Mi familia está aquí y conozco bastante bien las carreteras y el estilo de los tramos. Conozco bastante este lugar. Competí mucho por Europa cuando venía con Toyota, pero hice mucho en Finlandia», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta