Ken Block fue recordado en Park City, Utah

La familia y los amigos de Ken Block se reunieron el miércoles en Park City, Utah, para celebrar la vida de la leyenda estadounidense de los rallyes.

Derek Dauncey, antiguo director del equipo Mitsubishi en el Campeonato del Mundo de Rallyes, fue uno de los que rindieron homenaje al hombre del que fue mentor durante 16 años en el deporte, incluyendo dos temporadas de acción en el WRC en 2010 y 2011.

Cerca de 600 personas fueron invitadas a unirse a la familia de Block para recordar al piloto de 55 años fallecido tras un accidente de moto de nieve la semana pasada.

Una colección de coches de rallyes de Block se alinearon en la entrada de la estación de esquí de Woodward Park City, donde los actos comenzaron a la 1:43 de la tarde.

Dauncey dijo que «es increíble ver a tanta gente venir a celebrar lo que hizo Ken. Era una persona muy especial. Ken llegó al deporte bastante tarde, ya había tenido una vida muy exitosa en los negocios antes de llegar a los rallyes. Pero cuando llegó, lo hizo con un deseo absoluto de competir. Ken nunca quiso ser un piloto caballeroso en el deporte para hacer números. Quería mejorar, mejorar y ser cada vez más competitivo.

«En la última semana, ha sido increíble leer algunos de los homenajes y las palabras de algunos de sus compañeros del deporte. Vuelves a darte cuenta del respeto y el aprecio que se le tenía», recuerda.

«Era bueno para el deporte, amplió el atractivo de los rallyes y lo llevó a una generación diferente. Además de ser un gran piloto, fue un visionario y un pionero. Además de todo eso, era mi amigo; es alguien a quien vamos a echar muchísimo de menos», sentencia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More