Ken Block muere en un accidente de moto de nieve

La estrella del automovilismo en los Estados Unidos, y también en gran parte el mundo por sus espectaculares vídeos, el piloto estadounidense Ken Block, murió este lunes en un accidente de moto de nieve a la edad de 55 años.

Casado y con tres hijos, Ken Block murió en su pasión por los deportes de motor. Rey de la gymkhana, el estadounidense también había participado en los campeonatos mundiales de rallycross y WRC, siempre con Ford.

Conocido mundialmente gracias a sus diversas acrobacias, el estadounidense ha democratizado esta disciplina gracias a videos vistos por cientos de millones de personas, y producidos en lugares atípicos.

En el aspecto deportivo, Ken Block habrá participado en una veintena de pruebas del Campeonato Mundial de Rally, la gran mayoría de ellas al volante de un Ford Fiesta WRC, firmando su mejor actuación en el Rally de México 2013 con un séptimo puesto.

Trabajando este año junto al estadounidense en el Campeonato de los Estados Unidos, Florent Peronnet, jefe de equipo de 2C Compétition, reaccionó lógicamente a esta noticia.

«Ken… incluso si solo tuviéramos la oportunidad de trabajar contigo durante 1 año, crearás un gran vacío. ¡Tu fuerza y ​​tu personalidad seguirán siendo un modelo para todos nosotros!

La historia termina demasiado rápido pero siempre estaremos admirados por lo que has aportado al deporte y orgullosos de haber vivido esta maravillosa aventura.

Descansa en paz amigo mío».

 

Estamos destrozados al escuchar la noticia del fallecimiento del icono de los rallys Ken Block . Fue una gran influencia en todo lo que tocó, incluido el mundo global de los rallys.

 

Su influencia dentro del ARA estos últimos años fue invaluable y se le echará de menos para siempre.

 

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Block y todo el mundo en Hoonigan

 

Triste noticia para empezar el 2023!😢Cuanto nos has hecho disfrutar con tus gymkhanas 🎢

 

RIP legend🖤 @kblock43

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More