Ken Block se pasa a los eléctricos para debutar con un Ford Fiesta ERX2

El estadounidense Ken Block estará en la primera prueba del Projekt E de la temporada del World Rallycross (Campeonato del Mundo de Rallycross) en Höljes y a los mandos de un Ford Fiesta ERX2.

Block, cuya última participación en un evento del World RX fue en la temporada 2017, es el segundo piloto en confirmar su participación con un vehículo eléctrico, siendo el primero Natalie Barratt, que hará toda la temporada en Projekt E.

“Estoy encantado de participar en la primera carrera de rallycross eléctricos de la serie Projekt E en un Ford Fiesta ERX STARD”, dijo Block. “El coche está genial y no veo la hora de ponerme al volante en Höljes”.

El coche que conducirá Block estará adornado con la misma decoración que su coche de rally Escort Cosworth y lucirá su habitual número 43. Además, el coche también tendrá el número de VIN 043 para conmemorar la ocasión.

La experiencia previa de Block en el automovilismo eléctrico se produjo en una prueba Extreme E durante el rally Dakar de este año. También condujo recientemente el prototipo de piloto Mach-E 1400 de Ford después de aparecer en un video promocional para el concept car junto a otros conductores de fábrica de Ford.

La inclusión del estadounidense es un gran atractivo para la serie y el rallycross en su conjunto, ya que busca mostrar cómo será el futuro de la disciplina a medida que migre a la energía eléctrica en los próximos años.

“Tenemos muchas ganas de que Ken corra con nuestro Ford Fiesta ERX en Höljes”, dijo el director ejecutivo de STARD, Michael Sakowicz.

“No solo porque es uno de los pilotos de carreras más famosos del mundo, sino porque podrá demostrar el potencial de Projekt E, una clase que es capaz de atraer a pilotos como Ken, sino también porque tiene una vasta experiencia en el automovilismo y el rallycross, por lo que será muy interesante recibir sus comentarios. Ken condujo y corrió en todo tipo de coches, pero realmente creo que quedará muy impresionado con el Fiesta ERX”, sentenció Sakowicz. 

También podría interesarte

Deja una respuesta