Ken Torn desecha correr dos citas con un Rally2 para correr todo el ERC Junior en un Fiesta Rally3

El joven Ken Torn ha hecho historia como el primer piloto en confirmar su participación en el Campeonato FIA ERC Junior, nuevo para 2021, que especifica el uso de coches Rally3 equipados con neumáticos Pirelli.

Torn tenía derecho a realizar dos salidas del ERC en 2021 en un coche Rally2 como premio por ganar el Campeonato FIA ERC3 Junior en 2020. En su lugar, aprovechará una oferta para disputar las seis rondas ERC Junior en un Ford con tracción en las cuatro ruedas. Será en el Fiesta Rally3 desarrollado por M-Sport Polonia después de la recompensa recibida por del promotor de ERC Eurosport Events por su título en 2020, con el apoyo de la empresa de neumáticos Pirelli, para poder cubrir la temporada completa de ERC Junior con el apoyo adicional de M-Sport Polonia.

La conversión del premio fue posible debido al costo más accesible de competir en la nueva categoría Rally3, que el organismo rector mundial del automovilismo, la FIA, ha desarrollado como un nivel de entrada asequible para los conductores que desean desarrollar su experiencia en monturas de tracción en las cuatro ruedas en nivel regional. El precio de un coche de Rally3 preparado para la competición se ha limitado a 100.000 euros, allanando el camino para futuros talentos.

Jean-Baptiste Ley, el coordinador del ERC, dijo que “la decisión común que tomaron la FIA y los eventos de Eurosport en 2017 de desarrollar ERC Junior en una categoría de dos niveles basada en la edad y la experiencia del conductor se tomó para proporcionar una escalera lógica de progresión. de dos a cuatro ruedas motrices para conductores que pasan de la competencia nacional a la internacional. Con el nivel superior de ERC Junior para coches Rally3 en lugar de coches Rally2, esa oportunidad no solo permanece, sino que también se fortalece debido al menor precio de compra y los costes de funcionamiento de los coches Rally3 en comparación con los coches Rally2. Ken Torn demostró su talento a los mandos de un coche Rally4 y ahora tiene la oportunidad de hacer lo mismo en la nueva y emocionante clase Rally3″.

Torn, de 27 años, tiene claro que “esta es una gran oportunidad para mí de dar un paso hacia la tracción en las cuatro ruedas, que es lo que todos los jóvenes pilotos de rally quieren hacer. El premio inicial de Eurosport Events de poder correr dos pruebas en un automóvil Rally2 fue increíble, pero necesito competir en tantos eventos como sea posible para aumentar mi experiencia a medida que me adapto a la tracción en las cuatro ruedas. Desafortunadamente, no tengo el presupuesto que necesito para hacer más eventos en el nivel de Rally2, lo que hace que la oportunidad de competir en seis rondas de un campeonato muy competitivo en la categoría Rally3 de nueva generación no puda rechazarla. Estoy muy emocionado por la nueva temporada y no puedo agradecer lo suficiente a Eurosport Events, Pirelli y, por supuesto, M-Sport Polonia».

Kauri Pannas, copiloto de Torn la temporada pasada, seguirá siendo compañero de su compatriota después de que ganaran su clase en cuatro de las cinco rondas del ERC en 2020 compitiendo bajo el estandarte del Estonian Autosport Junior Team.

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia, ha seguido de cerca el progreso de Torn en las últimas temporadas y tiene grandes esperanzas para el actual campeón ERC3 / ERC3 Junior y su copiloto Pannas: “Ken y Kauri fueron cada vez más fuertes en cada rally ERC la temporada pasada y realmente puso al Fiesta Rally4 a prueba, agregando más peso a la afirmación de que el Fiesta Rally4 es el automóvil que debe tener cualquier piloto que busque ganar en su campeonato nacional o regional de Rally4. Con Kauri a su lado, tenemos toda la fe en Ken de que podrá adaptarse al Fiesta Rally3 con facilidad y continuar demostrando su talento en un entorno de un campeonato europeo extremadamente competitivo, al tiempo que mostrará el coche de rally de nueva generación de M-Sport Polonia».

Terenzio Testoni, director de rally de Pirelli, dijo al respecto que “estamos muy contentos de que Ken Torn sea el primer ganador de este prestigioso premio ERC en un coche de Rally3, lo que subraya aún más nuestro compromiso con los rallys en todos los niveles y nuestra determinación de ayudar a los prometedores pilotos jóvenes que aprovechan al máximo cada oportunidad ganada con tanto esfuerzo».

Calendario del Campeonato Junior FIA ERC 2021

Ronda 1: Rally Islas Canarias -España- (Asfalto), 6-8 de mayo de 2021

Ronda 2:77 Rallye de Polonia (tierra), 18-20 de junio de 2021

Ronda 3: Rally Liepāja -Letonia- (tierra), 1-3 de julio de 2021

Ronda 4: Rally di Roma Capitale -Italia- (asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021

Ronda 5:50 Barum Czech Rally Zlín -República Checa- (asfalto), 27-29 de agosto de 2021

Ronda 6: Rally de Hungría (Asfalto), 22-24 de octubre de 2021

También podría interesarte
Deja una respuesta