Kia Motors Iberia cierra el 2020 como la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares

  • En 2020, Kia Motors Iberia superó las 35.800 matriculaciones en el canal privado en península y Baleares.
  • Kia alcanzó las 005 unidades vendidas y una penetración del 5,6% en el mercado total.

A pesar de un complicado año 2020 debido a los efectos causados por la pandemia de coronavirus, Kia Motors Iberia ha logrado unos resultados espectaculares, alcanzando el hito de convertirse por primera vez en su historia en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares (donde opera como Kia Motors Iberia), sin contar Canarias.

Pese a las dificultades, Kia cerró el año 2020 con 35.831 unidades vendidas en el canal privado, logrando una cuota de mercado del 8,8% (1,4 puntos más que en 2019). Unos resultados que significan una caída en volumen del 12,7% para la marca pero que quedan muy lejos de la caída del 26,6% que se ha producido en este segmento de particulares en el mercado nacional.

El pasado año 2020, Kia alcanzó unas ventas totales de 46.005 unidades y una penetración de mercado del 5,6% (+0,8 puntos vs 2019) en el mercado español.

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia: “El 2020 ha sido un año para el olvido, repleto de dificultades inimaginables, pero en Kia nunca hemos tirado la toalla. Hemos luchado hasta el final sin dar el año por perdido. Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por la marca, sus empleados y su red de concesionarios en este 2020, que nos ha llevado a convertirnos por primera vez en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, los territorios donde Kia Motors Iberia (KMIb) opera, ya que el territorio canario pertenece a otra región de ventas y a otro distribuidor”.

Eduardo Divar añade: “Afrontamos el 2021 con una enorme ilusión, va a ser un gran reto y un desafío para la marca y no veo el momento de poder anunciaros todo lo nuevo que viene para Kia, pero os puedo asegurar que va a ser sorprendente y marcará un antes y un después en la evolución de la marca”.

La electrificación, clave para estos resultados.

La llegada de nuevos modelos en 2020 como el nuevo Sorento, las actualizaciones de los turismos Picanto y Rio, así como las variantes híbridas enchufables del Kia XCeed y Ceed Tourer o la llegada de la hibridación a la gama Ceed y Rio han sido de gran importancia para consolidar los extraordinarios resultados de la marca.

Mención aparte recibe la electrificación, ya que Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y actualmente se sitúa como la tercera marca más vendida en este apartado electrificado, con más de un 7,7% de cuota de mercado alcanzada a cierre de 2020.

También podría interesarte
Deja una respuesta