Kobe Motor vence a los problemas y se asegura una óptima segunda posición 
en Guadalajara

Alberto Dorsch y Marcos Martínez mantenían un intenso duelo directo con sus principales rivales por la victoria y el título desde la prólogo, pero una pérdida de potencia en el último tramo les obligó a mimar la mecánica para llegar a la meta.

«Estamos contentos de haber logrado esta segunda posición. Pero ahora arranca un nuevo rally para nosotros: devolver el coche a su 100% para la cita de Cuenca, que será clave en la lucha por el campeonato», comenta Dorsch.
Alberto Dorsch y Marcos Martínez completaron en segunda posición entre los todoterrenos de serie (T2) el Rally TT de Guadalajara, quinta cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad (CERTT). El dúo de Kobe Motor firmó una primera mitad de competición a gran ritmo y peleando de tú a tú contra sus grandes rivales por el título, pero un incidente en el último tramo cronometrado, unido a una posterior pérdida de potencia de su propulsor, les obligó a cuidar la mecánica para llegar a la meta y salvar unos puntos de oro de cara al certamen. Dorsch y Martínez mantienen el liderato en la Copa T2, aunque con una ventaja que se ha reducido a 13 puntos a falta de dos citas para la conclusión.

El Rally TT de Guadalajara proponía a los participantes 380 km cronometrados repartidos en cuatro tramos y celebrados bajo una meteorología típicamente otoñal, aunque con ausencia de precipitaciones. La cita se ponía en marcha con una breve prólogo en la que Alberto Dorsch y Marcos Martínez confirmaban su buena sintonía y estado de forma, marcando el scratch de la categoría T2.

La segunda jornada englobaba el gran grueso de kilómetros competitivos, con dos pasadas a una especial de 139,7 km con dos sectores bien diferenciados: 30 km iniciales muy pedregosos, rotos y repletos de trialeras, seguidos de casi 110 km de caminos muy veloces. El verdadero reto era que las pasadas debían completarse sin recibir asistencia alguna, momento para la reparación que sí llegaría antes de un último sector selectivo final de 97 km que definiría la clasificación final de la prueba.

Los pilotos de Kobe Motor iniciaban el primer recorrido de especial matinal a muy buen ritmo y a gran velocidad, como demuestra su registro, a 30″ del mejor crono de la categoría. En el segundo llegaron los primeros contratiempos. Dorsch empezó a percibir ligeras mermas de potencia en su Toyota Land Cruiser, a lo que se unió un pequeño golpe contra un árbol que les hizo ceder un minuto.

Completado este largo primer bucle, tras 280 km de competición, los técnicos de Miracar pudieron revisar el vehículo para dejarlo listo de cara a la especial vespertina en la que, al igual que en las iniciales, primaría el ritmo y la capacidad de rodar en el polvo por encima de la navegación. Pero nada más empezar el último tramo, Dorsch y Martínez notaron una pérdida ya importante de potencia que les obligó a cambiar de objetivos: «En un tramo rápido, como los de Guadalajara de este año, nos vimos forzados a rodar en primera o segunda velocidad, en lugares en los que, en situaciones normales, engranaríamos tercera o cuarta. De este modo, aparcamos la persecución al líder para intentar asegurar la segunda plaza y acabar el rally».

Tras unos 97 km de esfuerzo finales, Dorsch y Martínez completaron la misión asegurándose la segunda posición en T2, un resultado que les permite sumar unos puntos de oro para conservar el liderato de la general con 213,72 puntos, 13,02 más que Lluís Rodríguez / Fernando Jiménez y 21,98 más que Mónica Plaza / David Nadal.

«Nuestro reto ahora está en diagnosticar los problemas de motor y solucionarlos lo antes posible. No tenemos mucho tiempo, ya que la próxima carrera llega en apenas dos semanas, pero es importante conseguirlo porque nos espera una cita en Cuenca en la que buena parte del recorrido será inédito. Sin duda, esta cita será clave para la Copa T2 de este año, por la que seguiremos batallando con la ayuda de Miracar, ARC, Bridgestone, Tunap y el resto de patrocinadores», cierra Dorsch.

Los días 14 y 15 de octubre nos espera el Rally TT de Cuenca.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More