Kopecký se aseguró su décima victoria en Zlín

Jan Kopecký logró una décima victoria récord en el Barum Czech Rally Zlín con un pilotaje medido en la etapa final del domingo.

Fue otro día frenético de acción en la séptima y penúltima ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, ya que las siempre cambiantes condiciones climáticas mantuvieron a los pilotos en alerta.

Las fuertes lluvias y las carreteras asfaltadas anegadas de agua en un tramo serían seguidas por una condiciones secas y cielos azules en la siguiente especial, mientras que las famosas secciones boscosas de Zlín se volvían más fangosas y resbaladizas con cada automóvil que pasaba.

Habiéndose ganado debidamente una considerable ventaja de 34,6 segundos el sábado, el enfoque de Kopecký cambió buscando la preservación del liderato. Asumió menos riesgos, no cometió errores y, a pesar de no ganar ninguna de las etapas del domingo, se alejó aún más de sus rivales.

El rendimiento medido del piloto del Škoda Fabia Rally2 se vio recompensado, ya que terminó con una ventaja de 37,5 segundos en la parte superior de la clasificación, ganando su rally de casa por décima vez en su carrera.

«Esta fue una de las victorias más difíciles de todas porque las condiciones eran realmente locas», dijo Kopecký. «Incluso el domingo, la lluvia nos seguía en cada etapa. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron, fue un muy buen fin de semana para nosotros».

Filip Mareš emergió de una pelea de tres vías con Simon Wagner y Erik Cais por el segundo lugar. Fue un último día limpio para la estrella local y superó a Wagner por apenas 1,8 segundos al final del juego.

Para Wagner, hubo emociones encontradas. Se abrió de par en par con un inocente giro de izquierdas en el Power Stage, perdiendo al menos cinco segundos mientras pisaba el acelerador a fondo para sacar a su Fabia de una zanja. Sin ese momento, el segundo lugar en la general podría haber sido suyo.

Cais, el único piloto que no es de Škoda entre los 10 primeros, también estaba decepcionado. Por segundo año consecutivo, los demonios de la etapa final le golpearon, esta vez en forma de un pinchazo en la parte trasera izquierda que le negó al joven cualquier posibilidad de subir al podio. Terminó 7.0 segundos detrás de Wagner en un Ford Fiesta Rally2.

Casi cuatro minutos por detrás se encontraba Norbert Herczig, que conseguía su mejor resultado de la temporada en la quinta posición de la general. Superó a su compañero de equipo en el Team MRF Tires, Simone Campedelli, por solo 24,3 segundos, con el héroe local Martin László con más de dos minutos de diferencia.

Albert von Thurn und Taxis llevó su Fabia al octavo lugar de la general, mientras que Javier Pardo Adam Brézik completó la clasificación en el top 10. Alberto Battistolli se retiró después de salirse de la pista, mientras que Ken Torn, que reinició por la mañana, volvió a detenerse por problemas con el radiador.

La temporada del ERC concluye en el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada del 20 al 22 de octubre en Salou.

También podría interesarte
Deja una respuesta