Kopecky se lleva la victoria en Pro

Jan Kopecky consiguió su primera victoria en WRC 2 Pro de la temporada y la que es la segunda victoria consecutiva en la categoría de apoyo en el ADAC Rallye de Alemania el domingo por la tarde.

El piloto checo disponía de más de medio minuto de ventaja para afrontar los cuatro tramos del último día en los accidentados viñedos de Mosel. Aumentó su margen para cruzar el podio en Bostalsee con una ventaja de 1min 06.9seg con su Skoda Fabia.

Kopecký tomó la delantera el sábado por la mañana cuando su compañero de equipo Kalle Rovanperä se salió dos veces de la carretera y su único problema fue un pinchazo anoche a altas horas de la noche que le redujo a la mitad su ventaja.

Eric Camilli terminó segundo con su Ford Fiesta, a pesar de haber sufrido una penalización de 30 segundos hoy. Rovanperä completó el podio, para aumentar su ventaja en el campeonato, con Mads Østberg en cuarto lugar.

Fabián Kreim consiguió su primera victoria en el WRC 2 al lograr en casa el doblete alemán. El campeón nacional alemán en 2016 y 2017 terminó 18,5 segundos por delante del ganador del título en 2018, Marijan Griebel. Ambos estaban al volante de Fabia.

Kreim se dio el lujo de poder pasar tranquilamente la última etapa, al mismo tiempo que se mantenía atento a la terrible batalla entre Griebel y el polaco Kajetan Kajetanowicz, al volante de un Volkswagen Polo.

El tiempo más rápido en la penúltima especial ascendió a Kajetanowicz a segundo lugar con una pequeña ventaja de 2,0 segundos, sólo para que Griebl respondiera en el último tramo con un tiempo más rápido para recuperar el segundo puesto por 3,0 segundos.

Fabio Andolfi se estrelló cuando era cuarto en la penúltima especial, lo que permitió a Simone Tempestini llegar a casa con 7,5 segundos de ventaja sobre el ruso Nikolay Gryazin. El quinto fue suficiente para que Gryazin tomara la delantera en el campeonato por delante del ausente Benito Guerra.

El alemán Dominik Dinkel completó los seis primeros puestos con un Hyundai i20.

También podría interesarte

Deja una respuesta