Kopecký empieza mandando en el Barum Czech Rally Zlín, del ERC

Jan Kopecký ganó la espectacular etapa súper especial del viernes por la noche y logra una ventaja temprana en el Barum Czech Rally Zlín.

Miles de seguiroes llenaron las calles de Zlín mientras la penúltima ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA comenzó en la oscuridad.

Innumerables cambios de dirección, exigentes bordillos e incluso un cruce de ferrocarril mantuvieron a los conductores alerta mientras completaban tres vueltas al centro de la ciudad en la prueba de velocidad SSS Zlín.

En un déjà vu de la etapa de clasificación del viernes por la noche, Kopecký, una vez más, superó a su compañero de Škoda Fabia Rally2 Evo Simon Wagner: la pareja se separó por solo 1,4 segundos después de 9,57 km. Filip Mareš fue tercero,  4,2 segundos por debajo.

«No se puede ganar tanto en este tipo de escenarios, pero se puede perder mucho», dijo Kopecký, ganador múltiple del evento.

“Estamos tratando de encontrar cada segundo y eso es solo una parte del juego en las etapas súper especiales. Intentamos hacerlo lo mejor posible y es bueno que fuéramos los más rápidos», agregó.

Adam Brezík estaba detrás de Mareš con solo cinco décimas de segundo por delante del recién coronado campeón del ERC Efrén Llarena, quien completó un top cinco de Fabia a pesar de sufrir problemas al principio. Un problema con el embrague hizo que el español tuviera que salir disparado desde la línea de salida después de perder 9,9 segundos con respecto al líder Kopecký en la etapa.

El héroe local Erik Cais se sintió frustrado por mantener el sexto lugar en la general después del primer tramo. Los problemas con la válvula de escape dejaron a su Ford Fiesta Rally2 sin energía y le costó alrededor de 10 segundos.

“Hice lo mejor que pude, pero en cada cirva se abría la válvula de escape. ¿Que puedo hacer? Estoy realmente molesto”, dijo un Cais abatido.

Alberto Battistolli terminó solo una décima por debajo de Cais, con Ken Torn ocupando el octavo lugar con su Fiesta. El dúo del equipo MRF Tires, Javier Pardo y Simone Campedelli, completan el top 10 de la clasificación.

El tramo de apertura del sábado presenta tres pruebas de velocidad desafiantes que se aventuran al este de la base del rally. Cada uno se ejecuta dos veces, con los dos bucles puntuados por una parada de servicio de 30 minutos.

El día comienza con el semicircuito Březová (12,73 km) que precede a Držková, la etapa más larga del rally con 24,32 km. Semetín (11,51 km) completa ambos bucles para cerrar una jornada trepidante.

También podría interesarte
Deja una respuesta