Kris Meeke correrá el Rally de Qatar con un Fabia R5 y se enfrentará a Nasser Al-Attiyah

Después de dos semanas compitiendo en el desierto de Arabia Saudita en el Rally Dakar, el británico Kris Meeke está a punto de volver a competir en Oriente Medio con una participación más tradicional en el Rally de Qatar, que se disputará a finales de este mes de enero.

En esta primera prueba del campeonato MERC (Oriente Medio), el piloto británico se enfrentará al maestro del lugar, Nasser Al-Attiyah, catorce veces de esta prueba. El qatarí conducirá un VW Polo GTi R5 y siempre acompañado de Mathieu Baumel, mientras que el Meeke lo hará fila al volante de un Skoda Fabia R5.

«Después de mi primera experiencia en el Dakar, no puedo esperar para participar en un tramo de rally tradicional en el desierto. He querido participar en uno de estos rallyes desde hace mucho tiempo y enfrentarme a Nasser y los pilotos de Oriente Medio será un nuevo desafío para mí y para Seb», dijo Meeke.

El terreno «será nuevo para nosotros y he oído que tendremos que tener cuidado para evitar pinchazos. Pero ambos estamos ansiosos por asumir este nuevo y emocionante desafío», añadió el ex piloto mundiaista.

En esta prueba de tierra compuesta por 208,76 km y 11 especiales, el duelo entre Al-Attiyah / Meeke parece ser uno de los platos fuertes, aunque habrá que estar atentos a los otros cinco R5 que también estarán en la rampa de salida.

También podría interesarte
Deja una respuesta