Kris Meeke: «Si me hubieran visto la cara después de conducir las primeras dunas; ¡me sentí como un niño en Navidad!»

El veterano piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, Kris Meeke, admite que se sintió como ‘un niño en Navidad» durante su primera prueba para PH Sport, el equipo con el que competirá en el Rally Dakar 2021.

Meeke conducirá el Zephyr T3 de PH Sport en el Rally Dakar del próximo mes de enero, que tendrá lugar en Arabia Saudita a lo largo de un total de 7646 kilómetros. El norirlandés estará compitiendo en el evento de rally raid de fama mundial por primera vez, y originalmente se había vinculado con PH Sport para competir en el Abu Dhabi Desert Challenge y Dubai Baja, antes de que ambos eventos fueran cancelados debido a la pandemia del Covid-19.

Antes del cierre en todo el mundo, Meeke había probado el Zephyr en las dunas de arena alrededor de Dubai y también había realizado más pruebas en el sur de Francia durante el verano. El piloto comparó la prueba original de Dubai con el snowboard, y que conducir entre las dunas era una «sensación realmente especial».

«Ahora tengo 41 años, pero si me hubieran visto la cara después de conducir las primeras dunas, era casi un niño, ¡me sentí como un niño en Navidad! Me encanta la nieve, he hecho mucho snowboard en el pasado, en la nieve fresca, cuando puedes usar toda la montaña. Por eso veía las dunas como si tuvieras tantos kilómetros como quieras de nieve fresca y puedas fluir y surfear. Para mí, la sensación fue realmente especial, pero rápidamente aprendes cuánto respeto tienes que tener por el desierto. Lo que aprendí es que cuánto puede cambiar todo cuando el sol se mueve en el cielo; al mediodía no ves los bordes de las dunas, todo se ve casi igual y eso puede ser realmente complicado. Se pierde la sombra de las dunas de manera fácil y hay que tener mucho cuidado. Pero es realmente asombroso conducir en las dunas y me cautivó”, destacó el norirlandés.

Meeke tendrá como copiloto a Wouter Rosegaar, experimentado en el Dakar. El holandés ha estado en el asiento derecho durante 13 de los últimos 14 rallys del Dakar. Cuando se le preguntó si su copiloto del WRC 2019, Sebastian Marshall, era una opción, Meeke dijo que Marshall no estaba interesado en el Dakar y que tener a dos personas sin experiencia en carreras en el desierto «no era una buena elección».

«Pensé en hacerlo con Seb, pero todavía es un chico joven, todavía tiene 30-31 años. Tal vez sea demasiado joven para el Dakar”, dijo entre risas. “Al no tener la oportunidad de prepararme en la carrera de Abu Dhabi o Dubai, llegar al Dakar con dos personas que no han estado antes en el desierto, creo que no fue una decisión acertada. Ésta es la razón por la que correré con Wouter, que tiene mucha experiencia. Su plan original era hacer el Dakar con Conrad Rautenbach, pero no lo va a hacer; estuvo disponible y creo que fue el mejor opción para mí».

También podría interesarte

Deja una respuesta