Kris Meeke: «Tengo 41 años y que creo que es hora de seguir adelante»

De camino a su primer Dakar, que se correrá el próximo mes de enero, Kris Meeke admitió que su carrera en el WRC probablemente había terminado. En una entrevista en el canal británico BBC, el piloto británico es fatalista o realista. “No estoy persiguiendo nada. Tengo 41 años y que creo que es hora de seguir adelante. Obviamente, si alguien levantara el teléfono y dijera: «¿Quieres volar? «Así sí que lo pensaría bien, pero no es algo que esté persiguiendo»

El ex piloto de Citroën, Mini y Toyota aprovechó la oportunidad para mirar hacia atrás en su carrera, recordando que había esperado muy tarde para obtener un programa completo del WRC. “Nunca me imaginé cuando era niño que estaría conduciendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Estuve allí, lo logré, gané mis cinco rallyes y conseguí algunos podios. Hice mi primera temporada completa a los 35, y al final, probablemente, solo tuve tres temporadas completas en el campeonato mundial. Entonces, al obtener cinco victorias y ganar la más grande de todas, el Rally de Finlandia, puedo estar muy feliz con eso».

Con su entrada en el Dakar el próximo mes, Meeke claramente está entrando en un nuevo capítulo en su carrera. “Soy el tipo de persona que, una vez que me meto en algo, trato de concentrarme en eso, así que me concentro en el Dakar. Es imposible hacer planes a largo plazo con el mundo y el Covid en este momento, tanto económicamente como deportivamente, pero me centraré en el Dakar y veremos qué pasa el año que viene», aunque algunos rumoeres afirman que se le podría ver corriendo el Campeonato de Europa de Rallys (ERC).

También podría interesarte
Deja una respuesta