Kris Meeke: “Ver a Toyota volver a crear un coche deportivo con garras del coche de rallyes, nos ha entusiasmado”

Los aficionados presentes en el test previo al Rallye de Suecia del Toyota Gazoo Racing, obtuvieron más de lo que esperaban cuando se pararon en el tramo para ver a los pilotos del equipo afinando sus Yaris para la segunda cita.

Esperar en un test puede ser un negocio bastante frustrante. A diferencia de un rallye, no hay un horario prescrito para que un equipo corra. Apareces poco después del amanecer sabiendo que, más allá de una carrera, la mañana podría ser sacrificada por una mezcla de cambios de suspensión y transmisión.

Fuera del santuario interno de un equipo, nadie sabe cuándo algo vendrá por el camino antes que tú.

Así que, imagina la sorpresa para los finlandeses en las pistas cercanas a Puuppola cuando algo completamente diferente pasó volando. Ese algo completamente diferente era pilotado por el copiloto de Jari-Matti Latvala en Suecia esta semana, Juho Hänninen.

La jerarquía del equipo está deseando guardar silencio sobre lo que era el elegante coche camuflado.

Pero no hay duda de que fue el primer test del Yaris WRC 2021 GR de Toyota.

Toyota revelará sus nuevos Yaris de serie a finales de este año y el más buscado de todos esos nuevos Toyota será la versión GR de tracción a las cuatro ruedas.

Kris Meeke ha pilotado el GR Yaris en el circuito de Estoril en Portugal y es un fanático.

“Ver a Toyota volver a crear un coche deportivo con garras del coche de rallyes, nos ha entusiasmado, es increíble jugar con él”, dijo.

“Venir a Estoril, para ver el producto final que se convertirá en el nuevo coche de rallyes de Yaris es genial. Hay muchas cosas en la nueva generación del Yaris (coche de serie) que ayudarán a los diseñadores a construir el nuevo World Rally Car.

“Viniendo de un fondo de coche de rallyes donde todo está hecho a medida para incorporar un poco de eso en un coche de carretera y darte esa sensación… el coche es fantástico.”

Toyota ya rueda con el nuevo Yaris WRC

También podría interesarte

Deja una respuesta