Kristensson cerca de la gloria en la Junior

Tom Kristensson mantuvo la cabeza fría sobre el terreno difícil el sábado en el ACI Rallye de Monza para acercarse un paso más a la gloria del FIA Junior WRC.

Cuando el de M-Sport Poland Ford Fiesta Rally4s salió de la asistencia el sábado por la mañana, el sueco mantuvo una sólida ventaja sobre su rival por el título, Martins Sesks, que perdió tiempo el viernes por la tarde por un pinchazo.

Las carreteras técnicas de los Alpes italianos no perdonan. Sesks se dio cuenta rápidamente cuando se estrelló de forma dramática a mitad de la primera especial de Selvino.

El abandono del letón significa que Kristensson sólo necesita terminar el domingo para ser coronado campeón, y el joven de 29 años lidera por 2min 46.6seg con sólo tres tramos por completarse.

«Me siento muy bien, confiado y bajo control», dijo.

«Mañana todavía será difícil, así que tenemos que mantenernos concentrados. Sentí ver a Martins salirse y no poder luchar hasta el final, pero esto es un rallye y así es como va a veces, aunque me alegro de que esté bien».

El aspirante al campeonato Sesks tuvo una salida dramática

Con dos tramos cancelados por la tarde, el joven paraguayo Fabrizio Zaldivar cruzó a un ritmo sensato para terminar el día en segundo lugar, 1min 07.6seg. por delante de Ruairi Bell.

Sami Pajari se reincorporó el sábado por la mañana tras el abandono del viernes y consiguió una victoria de tramo en Costa Valle Imagna. El finlandés completó la tabla de clasificación a más de 34 minutos de Kristensson en cuarto lugar.

La cobertura completa del ACI Rallye de Monza está disponible en WRC+ All Live aquí, incluyendo todos los tramos retransmitidos en directo, así como entrevistas clave, reportajes, análisis de nuestros expertos y todas las informaciones desde el parque de asistencia.

También podría interesarte

Deja una respuesta