Kristensson se hace cargo del WRC Junior

El héroe local Tom Kristensson logró una cómoda ventaja en la categoría Junior WRC de la FIA en el Rallye de Suecia el viernes, para encabezar a los jóvenes talentos de este deporte por 23.0 segundos.

Kristensson, que fue subcampeón en el campeonato de 2019 y lideró la categoría en Suecia hace 12 meses, ganó dos de las cuatro especiales en la primera etapa con su Ford Fiesta R2. Terminó segundo en las otras dos para sumar una ventaja de en cabeza.

“Es increíble estar delante. Nuestra estrategia de neumáticos ha funcionado y todo va perfecto”, dijo a su regreso al parque de asistencia de Torsby.

Mārtiņš Sesks y Lauri Joona se pelearon por el segundo lugar. Intercambiaron dos veces sus posiciones cuando el letón Sesks ganó la especial de Nyckelvattnet para escaparse, terminando con una ventaja de 10.1seg.

El estonio Ken Torn fue cuarto por delante de Sami Pajari, con Raul Badiu completando los seis primeros puestos. El rumano Badiu logró el primer tiempo más rápido de su carrera en la última especial de Torsby Sprint, la favorita de los aficionados.

El campeón junior sueco Pontus Lönnström cedió tres minutos en la especial inicial con un pinchazo, terminando 12º.

Las rápidas pistas forestales pasaron factura a Jon Armstrong y Fabio Andolfi. El irlandés Armstrong volcó fuertemente esta mañana antes de que Andolfi hiciera lo mismo en el tramo final. El Fiesta de Armstrong estaba demasiado dañado para ser reparado y no volverá a arrancar mañana.

También podría interesarte

Deja una respuesta