Kristensson sella el título mundial Junior

Tom Kristensson consiguió que su Ford Fiesta Rally4 pasara sin problemas por los últimos tramos del ACI Rallye de Monza del domingo para confirmar su posición como campeón del Junior WRC de la FIA en 2020.

El fin de semana comenzó con una pelea a tres bandas por la corona entre Kristensson, Sami Pajari y Martins Sesks. Sin embargo, Pajari se estrelló el viernes por la mañana antes de que Sesks sufriera un destino similar al día siguiente.

Esos dramas dejaron el camino libre a Kristensson y el sueco pudo pasar las tres últimas especiales del domingo para asegurarse las victorias del rallye y del campeonato.

Recibirá un nuevo Ford Fiesta R5 MkII con motor M-Sport EcoBoost acompañado de un paquete de apoyo Pirelli de 200 neumáticos para usar durante la temporada 2021.

«Es el mejor día de mi vida, seguro. Esta temporada ha sido muy dura y estar aquí y ser el campeón del mundo es increíble», exclamó Kristensson, mientras contenía las lágrimas.

Fabrizio Zaldivar finalizó 11min 21.2seg. por detrás, logrando su mejor resultado en el Junior WRC en segundo lugar, mientras que Ruairi Bell completó el podio otros 27.9seg. más atrás.

Pajari fue cuarto después de un fin de semana lleno de tensión. El finlandés se reincorporó a la acción tras su abandono del viernes y consiguió cuatro victorias de tramos, terminando el rallye 44min 46,6 segundos por debajo del ganador. 

A pesar de los problemas de Sesks en el primer tramo del sábado, consiguió el segundo puesto en la clasificación del campeonato.

El joven italiano Fabio Andolfi tampoco llegó a terminar la carrera tras sufrir una avería en el motor a raíz de una avería el viernes por la tarde.

También podría interesarte

Deja una respuesta