El paseo marítimo de Auckland, centro neurálgico del Nueva Zelanda

Los organizadores confirmaron el jueves que el remodelado Wynyard Quarter albergará el parque de asistencia y el village de rallye cuando la 11ª prueba de la temporada 2022 llegue a la ciudad de la Isla Norte.

La zona, situada en el extremo occidental del paseo marítimo, cerca de Viaduct Basin, albergaba anteriormente instalaciones de repostaje de gasolina y productos químicos antes de ser renovada para convertirla en una zona de ocio y comercial. Acogió la regata de la Copa América en 2021.

El director general del Rallye de Nueva Zelanda, Michael Goldstein, dijo que el paseo marítimo proporcionaría un magnífico telón de fondo al parque de asistencia.

«La pruebas lleva cinco años de preparación y ha habido muchísimo trabajo duro y discusiones para traer el WRC de vuelta a Nueva Zelanda», comenta. “Ahora estamos haciendo todo lo posible para ofrecer un gran espectáculo y llevar el rallye a la gente».

Hoy estamos encantados de anunciar que vamos a traer a un socio inestimable, Repco como el patrocinador del nombre y estamos entusiasmados de que el Repco Rallye Village y el parque de asistencia estén ubicados en Wynyard Quarter».

«Con nuestra base en esta parte icónica del paseo marítimo de Auckland, nuestros fans, invitados internacionales y el público en general tendrán un acceso increíble al espectáculo del WRC».

El alcalde de Auckland, Phil Goff, dijo que después de más de dos años con las fronteras de Nueva Zelanda cerradas debido a la pandemia, sería fantástico ver que un gran evento internacional volviera a la ciudad.

«El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA atraerá a miles de visitantes y espectadores al centro de nuestra ciudad, proporcionando un bienvenido impulso a los negocios que se han visto afectados por los cierres y las fronteras.

«Los espectadores, los miembros de los equipos y las tripulaciones de apoyo disfrutarán no sólo del rallyes en sí, sino también de nuestra hospitalidad única en Auckland y del impresionante paseo marítimo del centro de la ciudad».

El neozelandés Hayden Paddon, que recientemente anunció que el Rally de Nueva Zelanda sería su regreso al campeonato en la categoría WRC2, también estuvo presente en la presentación.

Los organizadores revelarán los detalles del recorrido del rallyes en las próximas semanas.

También podría interesarte
Deja una respuesta