El Porsche de Proton Competition gana las European Le Mans Series GTE con Dunlop

El Proton Competition se ha adjudicado el título LMGTE 2018 en la European Le Mans Series (ELMS) en Portugal. Las 4 Horas de Portimāo vivieron cuatro horas de lucha de la clase GTE, con el número 77 del Porsche 911 RSR alzándose con la victoria. Cinco de los seis equipos lideraron en varias ocasiones durante la carrera, en la que cinco coches pelearon por el título. Fue el compañero del coche ganador, el #88, el que se convirtió en el líder de la clasificación, después de acabar la carrera en la tercera posición.

El equipo italiano, Gianluca Roda, Giorgio Roda y Matteo Cairoli, fue el único en la clase que ha liderado vueltas en las seis carreras de la temporada. La victoria de Portimāo fue la segunda tras triunfar en el Red Bull Ring y fue la quinta aparición del equipo en el podio. La única carrera sin podio fueron las 4 Horas de Monza, donde el equipo tuvo que conformarse con el quinto lugar. Cairoli también fue responsable de establecer dos de las seis vueltas más rápidas de la temporada, en el Red Bull Ring y Silverstone.

En lo más alto de la clase LMP2, los campeones de 2018 con neumáticos Dunlop, G-Drive, hicieron una fantástica remontada en una dura carrera, tras haber sufrido un trompo en la tercera vuelta. Se convirtieron en líderes a falta de una hora. Las últimas paradas en boxes cambiaron el orden y, finalmente, los campeones cruzaron la línea en tercer lugar, solo cinco segundos después del líder.

Sin embargo, perdieron un lugar en el podio debido a una penalización de diez segundos por una infracción. El ritmo de la carrera fue rápido en todo momento, con el APR Rebellion Racing manteniendo la vuelta rápida durante gran parte de la prueba. Finalmente alcanzó una puntuación de 100,25 puntos, que dan a G-Drive Racing un margen cómodo de 34,25 puntos en la clasificación sobre Racing Engineering, que también monta neumáticos Dunlop. El título es el undécimo campeonato de LMP2 que gana Dunlop y séptimo absoluto.

LMP2: ELMS 2018 de Dunlop en números
4 de 6 victorias
3 de 6 vueltas rápidas de carrera
10 de los 15 podios finales.
433 vueltas lideradas de un total de 721.


LMP2: ELMS de Dunlop – 2004 hasta ahora
46 victorias de carrera de 76
11 títulos de LMP2 de 15

Ben Crawley, Director de Dunlop Motorsport
“En primer lugar, felicidades a nuestros dos merecidos campeones, G-Drive Racing y Proton Competition. Ambas clases han vivido increíbles batallas este año.
“Ya estamos esperando la competencia en las ELMS 2019. Después de solo conceder un podio y dos pole position en las tres últimas temporadas, la emoción del desafío visto esta temporada es bienvenido y subraya el valor de esta competición de libre elección de neumáticos. Aunque lamentamos que nuestra racha de victorias consecutivas en ELMS llega al final con 21, esto es muy bueno para el deporte. Por mucho que nos guste el sabor del champán, no tiene un sabor tan dulce cuando no te sientes realmente desafiado. Una temporada con fuerte competencia tiene verdadero significado”.

“Dunlop pondrá todo su esfuerzo para volver al primer paso en la próxima ronda de WEC en Shanghai y obtener nuestra 54ª victoria en la ELMS la próxima temporada. Disfrutamos el desafío y estamos inspirados para hacer un esfuerzo extra para ganar. Este es el verdadero espíritu de la marca Dunlop”.
“También felicitamos a la ACO por el nivel de la parrilla ELMS de este año. En el segundo año de las nuevas regulaciones en LMP2, hemos tenido unos participantes asombrosos, todos ellos auténtico merecedores de la batalla por las victorias y los podios”.

“Finalmente, un enorme agradecimiento a todos nuestros equipos y socios. Valoramos la solidez de nuestras relaciones y continuamos nuestro trabajo juntos para ser más fuertes y lograr más éxito. No podemos esperar a comenzar los test de la próxima temporada, para desarrollar esas relaciones y trabajar juntos para conseguir nuevos podios y victorias”.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios