El Rally Costa Brava regresa al Circuit de Barcelona-Catalunya

  • El trazado barcelonés acogerá un tramo del 69 Rally Costa Brava el sábado 20 de noviembre.
  • Será la tercera edición en la que el Rally Costa Brava visite el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la primera desde que se disputa con coches históricos.
  • El 69 Rally Costa Brava se celebrará los días 19 y 20 de noviembre con epicentro en Girona y será puntuable para los campeonatos de Europa, España y Cataluña de Rallyes Históricos.

El Rally Costa Brava volverá a la actividad el próximo mes de noviembre, y lo hará acompañado de interesantes novedades que se irán desvelando durante las próximas semanas.

La primera de estas novedades es especialmente relevante, ya que el 69 Rally Costa Brava incorporará a su recorrido un tramo cronometrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicho tramo tendrá una longitud de aproximadamente 22 kilómetros y se disputará en el mediodía del sábado 20 de noviembre, entre los dos bucles de la jornada. Esto supondrá el regreso del trazado barcelonés al itinerario del Rally Costa Brava, un hecho que solo había ocurrido anteriormente en las ediciones de 1993 y 1995. En ambos casos el rally se celebraba entonces bajo la denominación Rally Catalunya – Costa Brava y era puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Desde el Club RallyClassics, organizador del Rally Costa Brava, se trabaja desde hace semanas para que esta nueva edición del rally más antiguo de España sea una gran fiesta del motor y los rallyes históricos.

Para Alex Romani, presidente de RallyClassics, «queremos que el 69 Rally Costa Brava sea un primer paso para consolidar este rally como uno de los más prestigiosos de Europa. Para ello incorporaremos más kilómetros cronometrados y nuevos espacios que nos permitan albergar al que presumiblemente será un auténtico récord de inscritos. Todo ello se irá anunciando durante las próximas semanas».

69 Rally Costa Brava

El 69 Rally Costa Brava se disputará los días 19 y 20 de noviembre de 2021 con epicentro en Girona. El rally vio modificada su fecha habitual en el mes de marzo debido a la situación sanitaria y, de manera excepcional, será la prueba de clausura del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos y puntuará también para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y los Campeonatos de Cataluña de Regularidad, e incorporará la categoría Legend para vehículos de interés especial.

Aproximadamente 300 equipos han realizado la pre-inscripción para esta cita, que en las próximas semanas iniciarán el proceso de inscripción.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta