La ADAC Opel e-Rally Cup 2023 en el espectacular escenario del WRC

-La primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos en 2023 entra en su tercera temporada

-Un atractivo calendario, con ocho desafiantes carreras puntuables en cuatro países

Los Corsa-e Rally terminarán su programa con la participación en el programa del Campeonato del Mundo de Rallies
Rüsselsheim/Madrid. Tras una muy exitosa temporada de rallies 2022 para Opel, los preparativos para la tercera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup ya están en plena ebullición. El calendario de la primera y hasta ahora única copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos se actualizará de nuevo para la próxima temporada. En lugar de siete carreras, como en los dos primeros años, el Opel Corsa-e Rally de 100 kW/136 CV competirá en 2023 en ocho pruebas de primer nivel en cuatro países.

La ADAC Opel e-Rally Cup sigue asentada en el Campeonato de Alemania de Rallies (DRM). Los coches 100% eléctricos libres de emisiones arrancarán su temporada en el ADAC Rally Sulingen a principios de mayo y también competirán de nuevo en el ADAC Saarland-Pfalz Rally, en los alrededores de St. Wendel, y en el ADAC Rally Stemweder Berg, en la zona de Lübbecke.

Tras los exitosos debuts de la pasada temporada, los carreras cliente de Rüsselsheim en 2023 también electrificarán los atractivos rallies de Weiz (Austria) y Morzine, al pie del Mont Blanc (Francia). La ADAC Opel e-Rally Cup también se estrenará con en el Rally du Chablais, en los alrededores de Aigle, en la zona oeste de Suiza, y en el Rally du Vosges Grand-Est, cerca de Gérardmer, en los Vosgos franceses.

Para el final de la ADAC Opel e-Rally Cup se ha reservado uno de los eventos más emocionantes del calendario, cuando el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA se dispute en los tramos de asfalto del triángulo fronterizo entre Alemania, Austria y la República Checa, del 27 al 29 de octubre, como parte del nuevo Central European Rally. Los equipos de la copa también montarán sus asistencias en el parque de servicio de Passau con sus Corsa-e Rally 100% eléctricos, demostrando el fascinante dinamismo e innovador poder de los rallies con coches eléctricos en un gran escenario internacional.

“Tras un año de gran éxito en los rallies en 2022, ya estamos expectantes ante una emocionante tercera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup”, ha declarado el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “El conocimiento sobre la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos ha crecido de forma muy notable, al igual que el interés de los organizadores nacionales e internacionales por organizar una prueba. Estamos muy contentos con ello, dado que Opel ha demostrado que los rallies con coches eléctricos funcionan”.

Calendario de la ADAC Opel e-Rally Cup 2023

5-6 de mayo ADAC Rally Sulingen Alemania

2-3 de junio Rally du Chablais, Aigle Suiza

17-18 de junio Rally du Vosges Grand-Est, Gérardmer Francia

14-15 de julio Rally Weiz Austria

18-19 de agosto ADAC Saarland-Pfalz Rally, St. Wendel Alemania

8-9 de septiembre Rally Mont-Blanc, Morzine Francia

29-30 de septiem. ADAC Rally Stemweder Berg, Lübbecke Alemania

27-29 de octubre Central European Rally, Passau Alemania/

Austria/ Republ. Checa

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More