- La ADAC Opel e-Rally Cup arranca la segunda temporada con mejoras en algunos aspectos
- Siete interesantes pruebas en Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos
- El rendimiento y la fiabilidad del Corsa-e Rally es aún si cabe mayor
Cuando el último Opel Corsa-e Rally con batería eléctrica cruzó la línea de meta en la última prueba de la ADAC Opel e-Rally Cup del año pasado, comenzaron los preparativos para 2022. Además de la tracción y el sonido, el Corsa-e Rally ha experimentado numerosos desarrollos.
Durante el invierno, ADAC y Opel siguieron trabajando muy duro para hacer que la primera copa de rallyes eléctricos del mundo fuera aún mejor. La ADAC Opel e-Rally Cup 2022 promete mucha más emoción y variedad.
En primer lugar, el calendario 2022 ha sufrido algunos cambios que lo hacen mucho más atractivo y sobre todo internacional. Además de las pruebas del Campeonato Alemán de Rallys, los coches eléctricos de 100 kW (136 CV) estarán presentes en pruebas que se desarrollarán en países limítrofes. El ADAC Rally Sulingen, el ADAC Rally Stemweder Berg, el ADAC Saarland-Pfalz Rally y el ADAC 3-Städte Rally, son las pruebas que se disputarán en Alemania. A estos rallyes en suelo alemán, este año se unen tres importantes pruebas que acentúan la internacionalidad del campeonato. El Rally ELE en los Países Bajos, el Rally Weiz en Austria y el Rally Mont Blanc en los Alpes franceses, que formarán también parte del calendario esta temporada.
Mejoras en los coches: un mejor sonido y también una mayor tracción
Además de la gran fiabilidad y alto rendimiento del Opel Corsa-e Rally, la tecnología de este revolucionario coche se ha mejorado en muchos aspectos. Por ejemplo, el diferencial de deslizamiento limitado se ha revisado y permite a los pilotos sacar aún más provecho de los 260 Nm de par que ofrece el vehículo. Como parte del concepto general de seguridad, el sistema de sonido se ha optimizado, esto hace que el coche de rally eléctrico sea más audible para los aficionados, y de esta forma también mejora su atractivo acústico.
La imagen de los rallyes electrificados sigue cobrando fuerza. Equipos y pilotos de toda Europa están mostrando interés por el ADAC Opel e-Rally Cup. Los jóvenes pilotos de rally no pierden de vista el premio en metálico de 100.000 € y la oportunidad única que se les presenta tras mostrar su calidad, de ascender al ADAC Opel Rally Junior Team al año siguiente. Allí se pondrán al volante del Opel Corsa Rally4 y competirán en rallyes internacionales.
“Con la ADAC Opel e-Rally Cup, ADAC y Opel que colaboran juntos desde hace muchos años, han creado un hito en el automovilismo internacional”, dijo Jörg Schrott, Motorsport Director de Opel,. “Hemos demostrado que los rallyes con coches eléctricos funcionan y son emocionantes. La Copa será aún mejor esta temporada, gracias a un calendario mucho más atractivo y las mejoras en la tecnología”.
“La ADAC Opel e-Rally Cup es una piedra angular muy importante en la estrategia de sostenibilidad de ADAC, siendo pioneros en un automovilismo sostenible y orientado al futuro”, añadió el responsable de ADAC Motorsport, Thomas Voss. “El deporte del automóvil está experimentando un gran cambio. El ADAC y Opel quieren contribuir activamente a esta transformación. Esta es la primera Copa monomarca de rally eléctrica en todo el mundo y ya muestra hoy cómo puede ser el futuro”.
Calendario de la ADAC Opel e-Rally Cup 2022
6/7-5 | ADAC Actronics Rally Sulingen* | Alemania |
20/21-5 | ELE Rally, Eindhoven | Holanda |
10/11-6 | ADAC Rally Stemweder Berg*, Lübbecke | Alemania |
14/16-7 | Rally Weiz | Austria |
19/20-08 | ADAC Saarland-Pfalz Rally*, St. Wendel | Alemania |
08/10-09 | Rally Mont-Blanc, Morzine | Francia |
14/15-10 | ADAC 3-Städte Rally*, Baja Baviera | Alemania |
* Campeonato alemán de rallyes