La armada española, a intentar dar la sorpesa en la cita canaria del ERC

El Rally Islas Canarias congregará a los mejores pilotos del viejo continente, donde la presencia de pilotos españoles con monturas R5 es destacada.

Estarán presentes los líderes tanto del Supercampeonato de España como del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, por lo que la ilusión de la afición es ver a alguno de ellos peleando por el triunfo. La realidad es que es complicado, puesto que si Alexey Lukyanuk está entonado, no comete errores y la mecánica le respeta, es el gran favorito a su cuarto triunfo consecutivo, pero ahora, antes de que arranque la competición, es cuando único podemos soñar con el triunfo de un español.

El catalán Xavi Pons (Škoda Fabia R5) lidera la Clasificación de Supercampeonato tras la cita del Campeonato de España de Tierra, donde es el gran dominador, debutando en Gran Canaria en el asfalto, que no es precisamente su especialidad. Pero el ex mundialista ha experimentado una gran evolución estas últimas temporadas, por lo que habrá que ver su evolución y si es capaz de estar en la lucha.

Otro a tener en cuenta es el madrileño Pepe López (Citroën C3 R5), que logró la victoria en el Rally Sierra Morena, primera cita del Campeonato de España de Asfalto. Su progresión es constante y todos tenemos ganas de verle peleando por los primeros puestos ante los mejores de Europa.

Aunque ahora no están liderando ningún campeonato, el gallego Iván Ares y el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, ambos con Hyundai i20 R5, han demostrado en ediciones pasadas que han estado cerca de los puestos de cabeza, pero no tocando podio.

En las islas tres son los pilotos que podríamos tener en cuenta en la lucha por estar en el top 5, puesto que en el pasado han llegado a estar en lo más alto: Luis Monzón (Ford Fiesta R5); Yeray Lemes (Hyundai i20 R5); y Armide Martín (Citroën C3 R5). Los tres tienen a favor el conocimiento del terreno, pero como gran hándicap su falta de conocimiento de las monturas y de ritmo por no estar constantemente encima de un coche de competición, algo que sí hacen los europeos y peninsulares. Yeray sí ha rodado con el i20, pero con la suerte esquiva; esperemos que la tenga de cara tanto en Gran Canaria como en Tenerife (Rally Villa de Adeje).

En definitiva, que a todos nos gustará ver a uno piloto españolo en los más alto del podio del Rally Islas Canarias, que se disputará del 2 al 4 de mayo, pero somos consciente de la enorme dificultad que nuestro sueño se pueda cumplir.

También podría interesarte

Deja una respuesta