La Beca Junior RTS se reanuda en asturias con Roberto Blach al frente

Tras un paréntesis de tres meses, el certamen fundacional del programa Rallye Team Spain retoma su sexta edición en el 45 Rallye Villa de Llanes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), la penúltima cita de una temporada que está volviendo a tener como protagonistas a los Peugeot 208 Rally4 inscritos al campeonato federativo. El coche escuela con el que Delbin García / Diego Cruz, Roberto Blach / Mauro Barreiro y Diego Ruiloba / Andrés Blanco se han repartido los triunfos de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

Gracias a sus victorias en el asfalto del 39 Sierra Morena Rallye Córdoba y del 55 Rallye Ourense Recalvi, los coruñeses encabezan a estas alturas de la temporada la Beca Junior RTS, por delante de los debutantes Ferran Aymerich / Eric Bellvery de Diego Ruiloba / Andrés Blanco, vigentes campeones respectivamente del Volant RACC y del Volan FAPA.

Estos tres equipos se van a jugar buena parte de sus opciones al título a partir de esta tarde, sobre el húmedo y resbaladizo asfalto por el que se caracterizan las carreteras del oriente del Principado de Asturias, donde Diego Ruiloba / Andrés Blanco, vencedores la pasada primavera del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, ejercen como locales este fin de semana.

Santiago García / Néstor Casal, cuartos clasificados actualmente de la Beca Junior RTS, van a estar también compitiendo con otro Peugeot 208 Rally4 en la cita asturiana del certamen federativo.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2022:
1º- Roberto Blach, 70 puntos
2º- Ferran Aymerich, 66 puntos
3º- Diego Ruiloba, 50 puntos
4º- Santiago García, 34 puntos
5º- Raúl Hernández, 34 puntos
6º- Delbin García, 33 puntos

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense Recalvi (17-18 de junio)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)
También podría interesarte
Deja una respuesta