La Beca U24 regresa de la mano del Clio Trophy Spain

El certamen de acceso a la pirámide formativa del Rallye Team Spain se reanuda tras el paréntesis del 2021 con un nuevo formato, encuadrándose a partir de ahora dentro de la monomarca que inauguró hace dos años Renault Group Spain, protagonizada por el Renault Clio Rally5.

Un coche escuela de última generación, dotado de una gran eficacia y sobriedad tanto a nivel económico como prestacional, lo que le convierte en un aliado perfecto para el desarrollo de los jóvenes talentos menores de 24 años que van a competir esta temporada dentro del Clio Trophy Spain, y a disputar al mismo tiempo la tercera edición del certamen mixto incorporado a principios del 2019 al programa de promoción del Rallye Team Spain.

Una fórmula ideal para empezar a coger experiencia en el panorama nacional, que, además, gracias al apoyo conjunto de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Renault Group España y Recalvi, cuenta de nuevo con un incentivo único entre los campeonatos monomarca: la recompensa de promocionar el año que viene a la Beca Junior RTS, a lomos de un Renault Clio Rally4. El mismo premio del que disfrutaron ya la temporada pasada Víctor Aguirre-Esther Gutiérrez, campeones en 2020 de la segunda edición de la Beca U24, que se enmarcó dentro de la Sandero Cup.

El actual campeón de la copa de iniciación promovida también por Renault Group España, Víctor Navarro, da el salto este año a un Renault Clio Rally5 para pasar a competir (copilotado por Alberto González) en el renacido campeonato del Rallye Team Spain, al que se han inscrito también Unai de la Dehesa-Alain Peña, Miguel Grande-Ariday Bonilla, Alejandro Mauro-Diego Sanjuán, Alberto Pérez-Andrea Fidalgo, Sergio López-Pablo Lozano, Gonzalo Weiss-Javier Martínez y Jason Viera-María Puga, vencedores a nivel insular del Volante FALP.

La temporada comienza para ellos este fin de semana, con la disputa del 39 Sierra Morena Rallye Córdoba, que da también el banderazo de salida al Clio Trophy Spain. En total, los equipos de la Beca U24 van a disputar siete pruebas este año: tres del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), dos de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), y, adicionalmente al calendario de la monomarca del rombo, otras dos de la CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), para completar así su formación en todo tipo de terrenos.

CALENDARIO BECA U24 2022:
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (31 de marzo-2 de abril)
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
33 Rallye Cidade de Narón (10-11 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (8-10 de septiembre)
ACtronics Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre)
55 Rallye Recalvi Rías Baixas (29 de septiembre-1 de octubre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3-5 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta