La buena actuación de Porsche en México no obtiene recompensa

Tras la victoria con descalificación en la carrera del sábado, llegó una segunda plaza con penalización en la del domingo. Ha sido un fin de semana lleno de contratiempos para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E que, no obstante, ha demostrado ser competitivo en carrera y en calificación. A pesar del resultado decepcionante, es un comienzo prometedor de cara a la segunda mitad del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Era la primera vez que la Fórmula E se disputaba en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla (México). El sábado, Pascal Wehrlein (Alemania) cruzó la línea de meta en primera posición al volante del Porsche 99X Electric, después de una brillante actuación en la octava carrera de la temporada. Sin embargo, debido a un error formal en el registro de los neumáticos, fue descalificado. La presión no pudo con él y el domingo, muy motivado en la segunda carrera, consiguió un segundo puesto después de una dura pelea. Pero este no sería el resultado definitivo, ya que en la fase final no hizo uso de toda la potencia disponible que había conseguido en el Fanboost, por lo que recibió una penalización posterior de cinco segundos y retrocedió al cuarto lugar.

El E-Prix de Puebla se disputó con público por primera vez en esta temporada. El importe de las 10.000 entradas vendidas fue destinado al sistema de salud mexicano.

Carrera 9

A pesar de la decepción del día anterior debido a la descalificación, Pascal Wehrlein salió a pista con gran fortaleza y tuvo una actuación brillante en la lucha por la Super Pole. En la séptima vuelta tomó la delantera con el Porsche 99X Electric número 99, sin embargo, poco después de activar el Modo Ataque por primera vez, perdió la primera posición. Después de doce vueltas, pudo hacer uso de nuevo de la potencia adicional de 50 CV (35 kW) y se dispuso a perseguir al trío de cabeza desde la cuarta posición. Gracias a un pilotaje inteligente y una buena gestión de la energía, luchó por llegar hasta la segunda posición y supo mantener la cabeza fría hasta el final en el acalorado ambiente de Puebla. El desgaste de sus neumáticos delanteros, debido al asfalto abrasivo del circuito de 2,982 kilómetros de longitud, le impidió realizar el ataque definitivo para alcanzar la primera posición. Después de 45 emocionantes minutos de carrera, cruzó la línea de meta en segundo lugar. Debido a la penalización, terminó en el cuarto en la clasificación final.

Su compañero de equipo André Lotterer, que también fue descalificado el sábado, hizo una sólida carrera el domingo. Tras salir desde la quinta línea de parrilla, logró situarse décimo con el Porsche 99X Electric número 36 y estuvo en posiciones de puntos durante mucho tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, tras el contacto con un competidor, retrocedió hasta la decimoséptima plaza.

Comentarios sobre el E-Prix de Puebla, carrera 9

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “Aparte de la descalificación y la penalización, ha sido un fin de semana muy provechoso para nosotros. Hemos logrado grandes avances, aunque esto no se haya visto reflejado en los resultados finales. El sábado demostramos que podemos ganar carreras y el domingo confirmamos nuestro buena actuación. Pascal hizo una carrera increíblemente eficiente. Al principio perdió posiciones, pero las recuperó y luego presionó al líder durante muchas vueltas. No pudo ganar por el desgaste de sus neumáticos, pero sí alcanzar la segunda plaza. La penalización, lamentablemente, lo dejó fuera del podio. André pudo recuperar posiciones después de la salida, pero el incidente en carrera desequilibró el vehículo y le hizo perder cualquier opción de terminar más arriba”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Estuvimos muy fuertes todo el fin de semana. Hemos dado un paso de gigante en comparación con la última carrera. Eso me agrada mucho. Mi relación con el equipo está mejorando carrera a carrera. Entiendo cómo puedo ser aún más rápido con el Porsche 99X Electric y el equipo comprende cómo me gustaría que fuera el coche. Podemos estar orgullosos del progreso que estamos logrando juntos. Primero y segundo en la calificación, primero y segundo en la carrera; sin la descalificación y la penalización, ahora estaríamos al frente del campeonato”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Empecé y estaba muy contento con el coche. Pero luego, en una pequeña colisión, recogí una gran cantidad de cinta plástica de un cartel publicitario, que se quedó enganchada en los bajos y afectó de  forma negativa al comportamiento del monoplaza, especialmente en las curvas rápidas. Por desgracias, ese fue el final de la carrera para mí”.

El próximo evento para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Nueva York, donde los días 10 y 11 de julio se disputarán la décima y undécima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

El equipo Tag Heuer Porsche pierde la victoria por una descalificación

En el E-Prix de Puebla, en México, Pascal Wehrlein (Alemania) cruzó la línea de meta primero, después de una gran actuación el sábado al volante del Porsche 99X Electric. Sin embrago, tanto él como su compañero en el equipo TAG Heuer Porsche Formula E André Lotterer (Alemania) fueron descalificados al terminar esta octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. La decisión de los comisarios estuvo motivada porque el equipo no declaró los neumáticos que iba a utilizar en la carrera.

Comentarios sobre el E-Prix de Puebla, carrera 8

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “Pascal hizo una carrera perfecta. Después de haber logrado la pole position, cruzó la bandera de cuadros como ganador. Desafortunadamente, cometimos un error que nos ha costado la primera victoria en Fórmula E. Esto no debe ocurrir. Trabajaremos juntos para ello porque somos un equipo. Ganamos y perdemos juntos”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Es difícil encontrar las palabras adecuadas para lo que ha sucedido hoy. Tras calificar en la pole, logramos el primer triunfo y todo ello lo hicimos en la pista. Al final, se cometió un error en el registro de los neumáticos, pero eso no cambia el rendimiento. En mi opinión, la descalificación es una penalización muy dura”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No ha sido un día fácil para nosotros. Lo primero de todo, es una lástima que se les haya negado la victoria a Pascal y a nuestro equipo. Por desgracia, después de un rendimiento tan extraordinario, no hemos tenido recompensa. Mi carrera fue una mezcla de sentimientos. No me encontré demasiado cómodo con el coche, por lo que fue complicado mantener la posición”.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta