La Clio Trophy Canarias pasará de 5 a 6 rallys y se esperan 15 Clio Rally5

Jesús Presa, responsable de las direcciones de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos del Grupo Renault en España, explicó en la presentación del Austral a los medios de comunicación canarios en la isla de La Palma en cuanto a la Clio Trophy Canarias que “no teníamos estas expectativas, porque nuestra idea inicial era la de tener entre cinco y siete coches, pero al final fueron 12”, se congratuló.

Estos datos suponen que “el de Canarias sea el mejor trofeo regional de Renault en todo el mundo”.

Después de haberse disputado cinco rallys esta temporada “el comentario que nos han dejado prensa, deportistas y aficionados es que ha sido espectacular. Esta palabra resume un poco nuestra actividad”.

“Lo que tenemos que conseguir es que los pilotos, cuando se vayan y no continúen con nosotros, lo hagan jodidos”, profundizó.

Del ganador, Alejandro Martín, ganador de todas las pruebas disputadas de la ¨Copa, dijo que “tiene un futuro prometedor, como su hermano. Van a intentar correr en la península y le vamos ayudar”.

Para 2023 “gracias al apoyo de la Red Renault de Canarias, que es fundamental, complementándola con otros patrocinadores, el objetivo pasará de los 12 actuales a 15 equipos. Vamos por el buen camino y hay gente interesada en pilotar los Clio Rally5, un coche del que los pilotos dicen que es espectacular, fácil de conducir y, sobre todo, noble, que te permite sacar rendimiento de manera rápida”, resumió el ejecutivo de Renault.

También adelantó que “se pasará de 5 a 6 pruebas, pero no adelantaremos nada del calendario. Lo que sí podemos asegurar es que el Rally Islas Canarias estará seguro y los demás los veremos”.

Comentó Presa que “estamos hablando con la Federación de Las Palmas para ver qué piloto junior pilotará un Clio Rally5”.

Por último, detalló que “estamos trabajando sobre el Rally3, una auténtica bomba de coche. Hay gente interesada, aunque el coste sube radicalmente sobre el Rally5. En los test se ha demostrado que el coche funciona bien, tanto asfalto como en la tierra. Los pedidos se abrirán en el inicio de 2023”.

Palabras de Jesús Presa en Motor a Fondo a partir del minuto 2:24.24

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More