La Clio Trophy Spain vivió en el Rallye Cristian López desenlace más igualado del Clio Trophy Spain

La segunda cita del certamen nacional organizado por Renault Group España, el Rallye Cristian López, se ha resuelto por tan solo tres décimas a favor del joven piloto castellano-leonés Unai de la Dehesa y su navegante, Alain Peña. Los líderes de la Beca U24 del Rallye Team Spain pasan a comandar también la monomarca del rombo al haber sellado in extremis su primera victoria, tras un duelo sumamente igualado con Juan Manuel Mañá / David Fernández en la prueba cántabra de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).


La actividad deportiva del Clio Trophy Spain se ha reanudado este fin de semana con la disputa del Rallye Cristian López, que ha supuesto el estreno oficial por parte de los Renault Clio Rally5 sobre el deslizante y húmedo asfalto típico de los tramos cántabros. 11 unidades del ágil y efectivo vehículo carreras-cliente desarrollado por Alpine Racing han sido partícipes de esta tercera cita puntuable para la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), que ha vuelto a encumbrar al trofeo inaugurado hace dos años por Renault Group España como uno de los certámenes monomarca más igualados y de mayor nivel competitivo del panorama nacional.

La lucha por la victoria del Clio Trophy Spain ha sido uno de los principales polos de atención de esta edición del Rallye Cristian López, y se ha configurado de principio a fin como un duelo a la décima entre Juan Manuel Mañá / David Fernández y Unai de la Dehesa / Alain Peña. Dos equipos recién llegados al campeonato gestionado por Driveland Events, que están sabiendo exprimir en seguida las fabulosas cualidades dinámicas del Renault Clio Rally5.

El toma y daca entre ellos ha sido incesante a lo largo de las dos etapas y 11 especiales que han conformado esta segunda cita del Clio Trophy Spain, marcada además por una meteorología muy variable, con chubascos intermitentes la tarde del viernes, durante la primera jornada, y un clima completamente soleado el sábado. Condiciones muy cambiantes para todos, en las que Juan Manuel Mañá / David Fernández y Unai de la Dehesa / Alain Peña se han repartido todos y cada uno de los scratch, rodando muy parejos a lo largo de toda la carrera, separados continuamente por exiguas diferencias que en ningún caso han llegado a superar los siete segundos.

Después de alternarse como líderes con sus rivales al término de la etapa del viernes y a mediodía del sábado, los líderes de la Beca U24 del Rallye Team Spain han logrado aguantar el envite protagonizado en el último tramo por el piloto madrileño y el navegante cántabro para adjudicarse su primer triunfo dentro del Clio Trophy Spain, con una ventaja final de únicamente tres décimas de segundo. El desenlace más igualado en la historia del certamen monomarca convocado por Renault Group España, que les ha valido además a Unai de la Dehesa / Alain Peña para auparse a la primera plaza de la clasificación tras esta segunda prueba.

Por si fuera poco, los integrantes del TRS Racing Team han hecho doblete este fin de semana, al imponerse asimismo entre los equipos junior de la Beca U24, el certamen juvenil impulsado por el fabricante del rombo, Recalvi y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), en el que el piloto castellano-leonés y el navegante vasco ostentan ya tres victorias.

El segundo puesto de ese mismo apartado ha correspondido a Sergio López / Carlos Cancela, autores al mismo tiempo de su primer podio en el Clio Trophy Spain, a bordo del Renault Clio Rally5 con el que han empezado a competir también esta temporada.

Una salida de carretera, afortunadamente sin consecuencias, ha impedido completar el Rallye Cristian López a los vencedores de la prueba inaugural del calendario, el Rallye Sierra Morena, Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez. Mientras tanto, Miguel García / Osel Román se han hecho con el cuarto lugar, precediendo a José Joaquín Rasilla / Borja Rasilla.

El piloto becado por la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), Jason Viera, y su nuevo navegante, Yeray Mujica, han completado la cita cántabra en sexta plaza, por delante de Miguel Grande / Ariday Bonilla y Alberto Pérez / Andrea Fidalgo, terceros y cuartos clasificados respectivamente de la Beca U24, con los Renault Clio Rally5 que han seleccionado para continuar su formación deportiva a nivel nacional.

CLASIFICACIÓN RALLYE CRISTIAN LÓPEZ

1º- Unai de la Dehesa / Alain Peña (Renault Clio Rally5), 1:21:05.2
2º- Juan Manuel Mañá / David Fernández (Renault Clio Rally5), a 0.3
3º- Sergio López / Carlos Cancela (Renault Clio Rally5), a 1:13.2
4º- Miguel García / Osel Román (Renault Clio Rally5), a 2:35.4
5º- José Joaquín Rasilla / Borja Rasilla (Renault Clio Rally5), a 5:13.1
6º- Jason Viera / Yeray Mujica (Renault Clio Rally5), a 5:47.1
7º- Miguel Grande / Ariday Bonilla (Renault Clio Rally5), a 8:30.4
8º- Alberto Pérez / Andrea Fidalgo (Renault Clio Rally5), a 8:48.8

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN 2022

1º- Unai de la Dehesa, 45 puntos
2º- Juan Manuel Mañá, 34 puntos
3º- Carlos Rodríguez, 30 puntos
4º- Sergio López, 25 puntos
5º- Nicolás Cabanes, 19 puntos
6º- José Joaquín Rasilla, 15 puntos
7º- Miguel Grande, 14 puntos
8º- Miguel García, 12 puntos
9º- Jason Manuel Viera, 9 punto
10º- Alejandro Mauro, 6 puntos
11º- Alberto Pérez, 5 puntos
12º- José Javier Pérez, 4 puntos
13º- José Miguel Mañas, 3 puntos
14º- Víctor Navarro, 2 puntos
15º- Gonzalo Weiss, 0 puntos

CLASIFICACIÓN BECA U24 2022

1º- Unai de la Dehesa, 108 puntos
2º- Miguel Grande, 52 puntos
3º- Sergio López, 51 puntos
4º- Víctor Navarro, 29 puntos
5º- Jason Manuel Viera, 23 puntos
6º- Alberto Pérez, 15 puntos
7º- Alejandro Mauro, 12 puntos
8º- Gonzalo Weiss, 6 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN 2022

Rallye Sierra Morena (31 de marzo-2 de abril)
Rallye Cristian López (5-6 de agosto)
Rallye Princesa de Asturias (8-10 de septiembre)
Rallye Recalvi Rías Baixas (29 de septiembre-1 de octubre)
Rallye La Nucía (3-5 de noviembre)
Rallye Legend Sólo Renault (24-26 de noviembre)

CALENDARIO BECA U24 2022

Rallye Sierra Morena (31 de marzo-2 de abril)
Rallye da Auga (6-7 de mayo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
Rallye Cristian López (5-6 de agosto)
Rallye Princesa de Asturias (8-10 de septiembre)
Rallye Recalvi Rías Baixas (29 de septiembre-1 de octubre)
Rallye La Nucía (3-5 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta