La construcción de la glorieta de la Cuesta de la Villa comenzará el día 17

Representantes del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Úrsula se reunieron con vecinos y comerciantes de la zona para detallar cómo se llevarán a cabo las obras, que tendrán una duración de cinco meses, con el fin de reducir la afección en su día a día

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga recalcó “que desde el Cabildo llevamos más de un año buscando la manera de dar solución a los atascos que se producen en esta zona” y afirmó que “con esta glorieta ganaremos fluidez en la TF-217 al facilitar la intersección del cruce y reduciremos el riesgo de accidentes”

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular del área de Carreteras, Enrique Arriaga, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, para tratar la construcción de la rotonda de la Cuesta de la Villa que permitirá mejorar la intersección de la TF-217 con el acceso de la TF-5. En la reunión han estado presentes el director insular de Carreteras, Tomás García Félix, al igual que el primer teniente alcalde del municipio, Santiago Pérez Ramos, y vecinos de la Cuesta de la Villa.

Enrique Arriaga recalcó “que desde el Cabildo hemos buscado la manera de dar solución a los atascos que se producen en esta zona” y afirmó que “con esta glorieta ganaremos fluidez en la TF-217 al facilitar la intersección del cruce y reduciremos el riesgo de accidentes”. Además, el consejero hizo hincapié en que “cada día circulan por esta vía una media de 3.530 vehículos que llevan tiempo demandando esta mejora, por ello hay que poner en marcha las actuaciones cuanto antes”.

El consejero detalló a los vecinos que “se trata de una obra de gran complejidad dado el desnivel del terreno que requiere hacer rebajes para que la rotonda tenga visibilidad en todos sus ramales y de esta manera reduzca el riesgo de accidentes”. Además, les adelantó que “los trabajos se iniciarán el 17 de enero y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses”.

Para el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, “la rotonda de Cuesta de la Villa es sin duda una de las obras más demandadas y esperadas por los vecinos y vecinas de esta localidad, que llevan años sufriendo las retenciones que diariamente, y a cualquier hora, se producen en esta zona”.  “En este punto se halla uno de los principales accesos a Santa Úrsula desde la autopista TF-5 y desde el municipio vecino de La Orotava, por lo que esta ansiada infraestructura no solo es necesaria para reorganizar y agilizar el tráfico, acabando con el problema de los atascos, sino que permitirá una mayor seguridad a los conductores que diariamente deben atravesar este cruce tan saturado por la afluencia de vehículos”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalló que el objetivo es construir una rotonda circular de aproximadamente 30 metros de diámetro exterior que cuente con tres ramales que permitan mejorar la circulación de los vecinos de la zona y, sobre todo, les ahorre el tiempo que en la actualidad pierden a causa de las retenciones”.

Durante la reunión se solventaron las dudas que algunos vecinos mostraron, se dieron detalles de cómo se ejecutarían las obras y cómo se realizaría el proceso para reducir al mínimo las molestias y afección a vecinos y comerciantes de la zona.

El presupuesto de esta obra alcanza los 597.219 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará un 75% y el resto serán proporcionados por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More