La Copa 1600 Los Realejos con el deporte no defraudó

«Sería campeón si gana y yo quedo…”, así suelen empezar las cuentas pasada la mitad del campeonato y más aún si se llega a la última cita de la copa con cinco pilotos con opciones a ser campeón. Como es lógico, las cuentas salieron bien para unos y no para otros, lo que no quita que se pudo vivir una carrera vibrante.

Se volvió a demostrar que las copas son la salsa de las carreras, y la Copa 1600 Los Realejos con el deporte, no defrauda. Todo un espectáculo ver pasar por los tramos a nuestros pilotos.

Un rally Isla de Tenerife tan largo y con un formato con tantos tramos diferentes estaba claro que las diferencias iban a ser grandes, aunque lo que no estaba tan claro era que las diferencias se cambiaban de bando y esto hizo que nunca hubiera nada decidido.

Así que, después de un fin de semana de 415 kilómetros de rally, Yeray Vargas-Adrián Vargas se quedaban solo a 3 segundos de la victoria, siendo esta para un rapidísimo Óscar Doniz-Fran Perestelo, que les valía para ser tercero en la clasificación general final de la copa.

Haciendo una carrera con la calculadora en la mano, José Miguel Luis-Omar Acosta llevaban el Opel Corsa al tercer cajón del podium y este resultado les valía para proclamarse por segunda vez campeones de la copa 1600 Los Realejos con el deporte.

En el grupo 2 de la copa todo era muy parecido. Cinco pilotos con opciones, pero sobre todo, dos empatados en todos los resultados, con lo que hasta los puntos del TCplus iban a ser decisivos.

Alejandro Hernández – Víctor Verano (Nissan Micra), y Ramón Chávez – Antonio Chávez, con idéntica montura, tendrían que salir a correr a un «todo por el todo», por lo que el que quedara delante del otro sería el campeón.

Una lucha que arrancó con la noche mítica del «isla» en Arico y Güímar, con un dominio aplastante de Alejandro, que se iba a descansar con un importante colchón de segundos.

Ya en la mañana, por el norte de la isla, Ramón hace valer su condición de «correr en casa» y recorta un buen puñado de segundos. Todo hace presagiar otra carrera épica del grupo 2 de la copa, pero no, todo se trunca en el segundo tramo de la mañana y Ramón, con una avería, deja en bandeja un campeonato, más que merecido, para Alejandro Hernández y Víctor Verano, que con acabar ya tendrían en el bolsillo.

Desde este momento Alejandro pone su pensamiento en la rampa de llegada de la plaza España y un muy combativo Raúl Hernández empieza una consecución de tiempazos, que rápidamente lo ponen en cabeza. Ángel Núñez lo sigue, ambos con sendos Peugeot 106.

Victoria final para Raúl Hernández – Ana B. Lorenzo, segundo lugar del podium para Ángel Núñez – José Mesa y en el tercer lugar, para celebrar el campeonato, también Alejandro Hernández y Víctor Verano, campeones del grupo 2 de la copa 1600 Los Realejos con el deporte.

Esperamos que hayan disfrutado lo mismo que nosotros viendo pasar a estos «titanes» por los tramos. El año que viene más y…..

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More