La Copa Citroën C3 se estrenó este fin de semana en el Racingweekend Virtual

 

  • La Copa Citroën C3, organizada para la Real Federación de Automovilismo por Motor&Sport Simulation con el apoyo de Citroën, es una competición virtual sin precedentes que ha sido creada exclusivamente para la simulación.
  • En el marco del RacingWeekend Virtual, este fin de semana se celebró la primera prueba de la Copa Citroën C3, con la victoria de Arturo Ávila.

Este fin de semana ha nacido una nueva competición: la Copa Citroën C3. Se trata de una copa monomarca de circuitos virtual en la que participarán algunos de los mejores especialistas de circuito de simulación del país. Creada para la Real Federación Española de Automovilismo por Motor&Sport Simulation, con el apoyo de Citroën, forma parte, junto con otros cuatro campeonatos virtuales, del RacingWeekend Virtual.

Esta copa supone un hecho sin precedentes en simulación, ya que no emula una competición que exista en la realidad, sino que ha sido creada específicamente para el mundo virtual.

El primer líder de esta copa es Arturo Ávila, que este fin de semana resultó vencedor en el Circuito de Navarra, elegido para inaugurar la RacingWeekend Virtual, un trazado interesante y selectivo creado por el promotor expresamente para esta carrera.

El modelo con el que se disputa la Copa Citroën C3 es el C3 Shine, con un motor alimentado hasta los 160 CV, una suspensión de circuito, llantas especiales de 17 pulgadas, aligeración de peso y todo lo necesario para la seguridad interior del piloto.

Junto a la Copa Citroën C3, la RacingWeekend Virtual la componen el Campeonato de España F4, la Copa de España de GT3, la Copa de España de GT4 y la Copa de España de Turismos. Todas las carreras se podrán ver en directo a través del canal de Twitch https://www.twitch.tv/vs90simracingtv.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta