La Copa de España se Rallyes de Asfalto se despide del norte con Víctor Senra como favorito en el Rías

La CERA – Recalvi (Copa de España se Rallyes de Asfalto) completa este fin de semana el periplo norteño que ha constituido el grueso de esta segunda temporada con la disputa de la penúltima prueba de su calendario: el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, puntuable de nuevo para el certamen instaurado en 2021 por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), con el patrocinio del grupo vigués dedicado al sector de la automoción.

Un mes y medio después del 53 Rallye de Ferrol – Suzuki, la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) se vuelve a poner en marcha sobre el abrasivo asfalto de los tramos pontevedreses, a los que Víctor Senra, inscrito esta vez con David Vázquez a su derecha, llega en primera plaza, tras haber recuperado el liderato del campeonato al término de la cita coruñesa.

El piloto de Dumbría, protagonista de tres victorias hasta la fecha, al volante de un Škoda Fabia Rally2 Evo, aventaja por cuatro puntos a falta de dos pruebas a Jorge Pérez, que este fin de semana corre ante su público con un Škoda Fabia R5, acompañado por la madrileña Miriam Vera.

Los vigente campeones de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), Óscar Palacio / Alberto Iglesias, acuden a la cita de casa del Recalvi Team como terceros clasificados, seguidos del Hyundai i20 R5 de Álvaro Muñiz / Néstor Casal y del Škoda Fabia R5 pilotado por José Luis Peláez / Alberto Chamorro.

Junto a ellos van a competir también a lo largo del 55 Rallye Recalvi Rías Baixaslos Škoda Fabia R5 de Albert Orriols / Christian Gómez y Luis Vilariño / Javier Martínez (reincorporados al campeonato tras su aparatoso accidente en el XV Rallye Blendio Cristian López), el Škoda Fabia Rally2 Evo de Manuel Fernández / José Murado, además de Sergio Vallejo / Diego Vallejo.

Los integrantes del nuevo Renault Recalvi Rally Team, Jorge Cagiao / Amelia Blanco, encabezan el apartado de vehículos de tracción simple, junto al Renault Clio Rally4 que lidera actualmente el Trofeo S-CER 2RM.

13 unidades del Renault Clio Rally5 con el que ambos se proclamaron las dos últimas temporadas bicampeones del Clio Trophy Spain integran la antepenúltima prueba de la monomarca organizada por Renault Group España, valedera al mismo tiempo para la Beca U24 del Rallye Team Spain.

Paralelamente, van a medirse también por los tramos pontevedreses los competidores de la novena temporada de la Sandero Cup, inscritos por primera vez este año a una cita de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

82 inscritos, dos etapas (viernes y sábado), una decena de tramos y un total de 125 kilómetros cronometrados componen el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar esta noche, a partir de las 20h30, en la Rúa Policarpo Sanz de Vigo.

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2022:
1º- Víctor Senra, 105 puntos
2º- Jorge Pérez, 101 puntos
3º- Óscar Palacio, 88 puntos
4º- Álvaro Muñiz, 78 puntos
5º- José Luis Peláez, 71 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2022:
26 Rallye do Cocido – Disiclín (22-23 de abril)
34 Rallye Cidade de Narón (10-11 de junio)
XV Rallye Blendio Cristian López (5-6 de agosto)
53 Rallye de Ferrol – Suzuki (19-20 de agosto)
55 Rallye Recalvi Rías Baixas (30 de septiembre-1 de octubre)
36 Rallye Norte de Extremadura (21-22 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More