Iván Sosa y Arcadio Suárez fueron los primeros clasificados, seguidos de Juanje Santana y Elisabeth Saborit y cerrando el apartado Dani Ponce y Josué Santana.
La Copa Marbella Canarias echaba el telón a la temporada 2022 con la participación en el Gran Canaria Historic Rally este pasado fin de semana en el municipio de Santa Lucía.
El certamen, que tras el Rally Villa de Teror quedaba decidido a favor de Iván Sosa y Arcadio Suárez, tenía aún por decidir el orden del podio final entre Juanje Santana, en esta ocasión junto a Elisabeth Saborit, y Dani Ponce y Josué Santana, que llegaban a la última prueba del certamen a cuatro puntos de diferencia.
Sosa y Suárez, marcaron un rally sin errores desde la primera especial a un buen ritmo y en busca de acabar la temporada con una nueva victoria y consiguiendo así sumar cuatro de las cinco posibles en esta temporada. Y, sin nada que se lo impidiera, el equipo de itevelesa y Cortijo El Montañón volvió a subirse a lo más alto del podio copero.
Por detrás, una carrera muy limpia e inteligente fue la que hizo el equipo mixto en este ocasión de Nacho Marine y TNT Boxing Team, el formado por Juanje Santana y Elisabeth Saborit, sin asumir riesgos y terminando la carrera serían segundos absolutos del campeonato, por lo que demostraron una enorme madurez deportiva y avanzaron sin riesgos hasta la meta en Vecindario.
Tercer puesto, una vez más esta temporada, para el equipo de ServiAuto Suárez y Bardahl Canarias, en una carrera donde el objetivo volvía a ser la meta, disputaron las ocho especiales con muy buenas sensaciones Dani Ponce y Josué Santana, que solo podían esperar un error del equipo del SEAT Marbella gris para asaltar la segunda plaza del certamen.
Finalmente, todos los SEAT Marbella en meta y un podio final compuesto por Iván Sosa y Arcadio Suárez, Juanje Santana y Elisabeth Saborit, Dani Ponce y Josué Santana, respectivamente. Una temporada más de la Copa Marbella Canarias, la más económica de España y el agradecimiento a Insular Express, Restaurante Mesón Grill Los Chorros y a ProAuto Competición.