La Copa Marbella Canarias devuelve la emoción a la parte baja de la clasificación en el Gran Canaria

La Copa Marbella Canarias hacía del Rally Isla de Gran Canaria su segunda prueba puntuable, donde tomaban la salida cuatro de los equipos habituales del certamen.

En la jornada del viernes, unos rapidísimos Cristo Alonso y Juanje Díaz, celebraban el mejor tiempo del TC1 a las puertas del Jardín Canario en la meta de San Lorenzo. Le seguirían muy de cerca los líderes provisionales de la Copa, Iván Sosa y Arcadio Suárez y, tras ellos, Juanje Santana – Miguel Ángel Medina y Dani Ponce – Josué Santana.

En los primeros compases de la etapa del sábado, los de San Mateo, Iván y Arcadio, devolvían el envite a Cristo y Juanje, desde el TC2, mientras que Dani Ponce y Josué Santana veían esfumarse todas las opciones de seguir en carrera por una avería en la meta del mismo tramo.

Durante la jornada, Sosa – Suárez, mantenían rumbo fijo haciéndose con ocho de las nueve especiales a disputar, entre ellas el TC+, en la última pasada por Montegusano. Por otro lado, empujando fuerte, Alonso – Díaz, que se llevarían el mejor tiempo en el TC10 y que darían la imagen de la prueba, dejando su SEAT Marbella a dos ruedas en el cruce de Montegusano, dejando claro la exigencia a la que se someten los equipos en esta monomarca, siendo también segundos en el TC+. Y completaba el podio en su segunda carrera, con una actuación muy limpia, el equipo compuesto por Santana – Medina, que serían también terceros en el TC+, por lo que este resultado les aúpa en la clasificación del certamen que aún tiene todo por resolver.

Los equipos coperos, con una clasificación provisional muy apretada, con empate en el segundo puesto y con tres equipos habiendo hecho el descarte posible en la temporada, se enfrentarán de nuevo en el Rally Ciudad de La Laguna, en la primera prueba puntuable de la competición en Tenerife.

También podría interesarte
Deja una respuesta