La Copa Pirelli AMF se decidirá a cuatro bandas tras el triunfo de Vila – Sampayo en Lugo

La prueba de la ciudad amurallada, el Rallye San Froilán, sería testigo de una nueva entrega de la película de suspense que está siendo esta temporada la Copa Pirelli AMF. Si bien se echaba en falta la participación de Marcos Sanromán, accidentado en la prueba anterior, los cuatro rivales por el título restantes iban a vivir una jornada llena de tensión y emoción.

Desde el comienzo Diego Vila y Álex Sampayo marcaron el ritmo de la carrera, y fruto de ello es que mediada la jornada ya ostentaban más de medio minuto de margen sobre Juan Carlos Pampillón y casi un minuto sobre Álvaro Pérez y Marcos Maceiras, quienes tenían a su zaga al local César Díaz, que podía ser un juez inesperado en esta pugna por el título.

Los tramos vespertinos no depararon sorpresas en cabeza, con Diego Vila administrando cómodamente la ventaja sobre Pampillón, que también defendió a la perfección su segunda posición.

Más emoción había en la pelea por la tercera plaza, que era muy importante de cara a las opciones de los cuatro favoritos para la última cita. Marcos Maceiras lo intentó con un scratch en el penúltimo tramo acercándose a sólo tres segundos de Álvaro Pérez, pero el de Noia respondía en la última especial para defender su peldaño en el podio (y además Maceiras llegó a sufrir una leve salida de carretera).

Finalmente, tras los favoritos al título, César Díaz firmaba una positiva quinta posición en su regreso al
certamen.

De cara a la última y denitva cita en el Ribeira – Ría de Arousa, las cuentas son claras. Marcos Maceiras será campeón si termina primero o segundo independientemente de lo que hagan sus rivales.

El resto de favoritos, Álvaro Pérez, Juan Carlos Pampillón y Diego Vila, serán campeones si obtienen la victoria y Maceiras no termina segundo. El 12 y 13 de noviembre, se decidirá el ganador de una de las copas más apasionantes de los últimos años en el Campeonato Gallego de Rallyes.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More