La Copa R2 MRF Tyres ya es una realidad tras su aprobación en Asamblea

La Copa R2 MRF Tyres ha dado el paso definitivo para su creación, la aprobación en la Asamblea celebrada por la Federación Cántabra de Automovilismo. Esta tuvo lugar el pasado sábado 27 de febrero a las 15:30 horas de la tarde.

Los equipos que deseen participar en la copa podrán realizar su inscripción de forma totalmente gratuita por correo electrónico. Eso sí, las personas que deseen participar deberán enviar su inscripción antes del 25 de marzo de 2021.

Los test de neumáticos para los interesados tendrán lugar en Cantabria durante el día 27 de marzo. La marca organiza esta jornada de pruebas para que todos los equipos interesados en disputar la copa puedan probar el producto en unas condiciones adecuadas y óptimas. Los interesados en participar en los test deben indicarlo enviando un email a mrf@mrftyres.es antes del 19 de marzo de 2021.

Las pruebas calendadas, por su parte, continúan siendo las mismas. Esto es, los seis rallyes puntuables para el Regional Cántabro más Llanes, carrera presente en el Supercampeonato de España de Rallyes en 2021. Estas son:

RALLYE FECHA PREVISTA
Guriezo 22-23 de mayo
Valles Pasiegos 12-13 de junio
Sarón – Cristian López 28-29 de agosto (Coeficiente 1,25)
Ciudad Castro Urdiales 25-26 de septiembre
Llanes 25-26 de septiembre (Coeficiente 1,25)
Cóbreces 23-24 de octubre
Alto Asón 13-14 de noviembre

 

*En el último cambio realizado en el calendario de la RFEDA aparece el Rallye Villa de Llanes en la misma fecha que el Rallye I Ciudad de Castro Urdiales. Una vez se hagan oficiales los cambios en ambos calendarios se decidirá cómo actuar en caso de que mantengan ambos la misma fecha.

La organización repartirá más de 1.200 euros en metálico por cada rallye puntuable; Primas de salida para todos los pilotos inscritos por prueba; Bonus MRF Tyres de 1.000 euros en caso de vencer la clasificación general. Asimismo, el ganador final de la copa podrá disfrutar, como premio final, de un rallye del Supercampeonato de España de Rallyes de 2022 a bordo de un Peugeot 208 Rally4.

El neumático a usar será el MRF ZTA 16″ para seco y el ZWR 16″ para lluvia, ambos con un precio por neumático entre 80 y 100 euros más bajo que las dos marcas más usadas en los coches R2, lo que abarata enormemente el presupuesto de los equipos que usan neumáticos MRF Tyres.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todos los patrocinadores su apoyo para la celebración de este certamen: MRF Tyres, Malla Talud Cantabria, Raceseven, Federación Cántabra de Automovilismo, 321 Motor y Tramalón. Sólo podemos contar las horas para disfrutar de las primeras carreras en una copa que, sin lugar a dudas, será un revulsivo para los rallyes y el campeonato cántabro.

Reglamento disponible en este enlace: http://auto.sport2fit.com/uploads/descargas/128/copa-r2-mrf-tyres-de-rallyes.pdf

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta