La correa del alternador deja fuera a Sébastien Loeb

Sébastien Loeb se ha retirado del liderato del EKO Acrópolis Rallye de Grecia por un fallo en la correa del alternador tras el primer tramo del sábado.

El francés salió del complicado tramo de 33,2 km de Pyrgos con una ventaja de 19,0 segundos sobre Thierry Neuville, que remontó desde la cuarta posición para hacerse con el segundo puesto de la general.

Pero las sonrisas duraron poco, ya que la correa del alternador del Puma de Loeb falló entre la meta y la línea de parada, dejando al francés con en rueda sin tracción unos metros más adelante antes de ponerse a reparar el problema.

A pesar de sus frenéticos esfuerzos, él y su copiloto Isabelle Galmiche no pudieron acceder a la correa defectuosa y no pudieron seguir adelante. Se han retirado por hoy, convirtiendo a Neuville, la estrella del Hyundai i20 N, en el nuevo líder de los rallye.

Las esperanzas de Pierre-Louis Loubet en el podio se desintegraron cuando el piloto de Puma cayó de la tercera a la novena posición de la general por un pinchazo en la parte delantera izquierda, mientras que el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, también tuvo problemas. El finlandés chocó contra un árbol, lo que provocó graves daños en la parte trasera de su Yaris, y perdió más de seis minutos.

Ott Tänak se ha colocado por detrás de su compañero marcándose un doblete para los Hyundai a 18,6 segundos de Neuville, mientras que Esapekka Lappi ha ocupado la última plaza del podio a 3,9 segundos con un Yaris.

También podría interesarte
Deja una respuesta