La cuarta generación del Hyundai Santa Fe, una grata sorpresa

Estas navidades hemos tenido la oportunidad de probar la cuarta generación del Hyundai Santa Fe 2018, y sí, parece un Regalo de Reyes. Nos llevamos una muy grata sorpresa al tener entre nuestras manos un coche que es un auténtico lujo. 

Hemos quedado realmente sorprendidos con un nuevo modelo que es más grande que su antecesor de 2016, con 4,77 metros de largo (8 centímetros más), más anchura (1,89 metros) y más batalla (2,76).

Hablamos de un SUV grande, de siete plazas con versiones 4X4, dos ruedas motrices, manuales y automáticos para los cinco tipos de acabados que se ponen en venta: Essence, Klass, Tecno, Style y Style Limited.

De serie lleva llantas de 17 pulgadas, pantalla de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera y algunas ayudas a la conducción. En los acabados superiores se podrá ir completando con tapicerías, asientos calefactables, Head-Up Display, portón eléctrico o visión 360º.

Habrá dos mecánicas diésel, el 2.0 CRDi de 150 CV con tracción delantera y cambio manual, y el 2.2 CRDi de 200 CV que también puede ir con tracción total y cambio automático de ocho velocidades. En gasolina la novedad es el 2.4 GDI de 185 CV con tracción total y el cambio automático de seis velocidades.

Estéticamente aporta como novedades una parrilla en cascada, faros más estrechos, ópticas delanteras de líneas rasgadas o los plásticos que recubren la parte inferior de la carrocería. Estética sobria donde predominan las líneas rectas y los rasgos suaves.

En el interior destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas que sobresale en el salpicadero con una mayor calidad en los acabados y materiales. Las nuevas medidas posibilitan que se gane una plaza trasera con un maletero que llega a los 625 litros en su configuración de cinco plazas.

El Hyundai Santa Fe es una alternativa muy interesante frente a otros SUV del nivel premium cuyos precios son mucho más elevados a igualdad de equipamiento y prestaciones similares.

Toda la info en https://www.hyundai.es/nuevo-santafe

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios