La Daily se consolida como modelo referente en el mercado

  • Siguiendo la estela de las versiones con propulsor térmico, la nueva IVECO eDaily 100% eléctrica ha recibido el premio al “Vehículo Industrial Ligero del Año” en la última edición de los Premios Nacionales del Transporte organizados por el grupo editorial Editec.
  • Su practicidad, su amplia gama de carrocerías disponibles, la modularidad de su plataforma y su tecnología de última generación hacen que la eDaily revalide el título que la Daily consiguió en 2022.

Sólo han pasado unos meses desde que la nueva IVECO eDaily se presentara en el IAA de Hannover 2022 con una propuesta única: ofrecer las mismas prestaciones y practicidad que tanto éxito ha garantizado a las versiones de combustión del modelo ligero de la marca en formato cero emisiones.

Concebida como el “gemelo eléctrico” de la Daily, la versión 100% eléctrica de la emblemática furgoneta es capaz de cubrir todas las funciones de un vehículo industrial ligero, desde las misiones más complicadas a las conversiones de vehículos pesados. No sólo esto, sino que su probada fiabilidad y sus soluciones específicas de vehículo electrificado permiten a sus usuarios reducir en un amplio margen sus costes de operación.

La innovadora forma de ver la movilidad y el reparto de mercancías de IVECO ha sido el argumento perfecto para que la nueva IVECO eDaily se alce con el prestigioso premio de “Vehículo Industrial Ligero del Año 2023”.

Este importante reconocimiento, que otorgan las revistas especializadas Transporte3 y Viajeros nació en la década de los ‘90 para reconocer el esfuerzo y la apuesta por la innovación de los fabricantes de vehículos comerciales.

Para lograr ser distinguida como “Vehículo Industrial Ligero del Año en España 2023”, la IVECO eDaily ha convencido a un exigente jurado compuesto por más de medio centenar de directivos de empresas de transporte de mercancías por carretera y especialistas en el sector de la automoción.

Andrés Redolar, Director de la Business Line de Ligeros de IVECO España, ha agradecido el nombramiento y ha mostrado su entusiasmo por un modelo que será un éxito para la marca: “Estamos muy orgullosos de que la nueva eDaily haya conseguido este prestigioso premio. La eDaily simboliza el cambio que ya estamos experimentando, y es la punta de lanza de nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización del transporte. Con la eDaily iniciamos la comercialización de vehículos de cero emisiones que se verán complementados con próximos lanzamientos en el resto de gamas”.

“Cabe destacar que este galardón se suma a los cuatro premios ya ganados en los últimos siete años y que demuestra no sólo nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino también con las necesidades de nuestros clientes. El modelo Daily se posiciona de esta manera como un líder claro en su segmento y como máximo referente del mercado”, ha concluido Redolar.

Nueva IVECO eDaily: tan práctica como siempre, más eficiente que nunca

Durante más de 40 años, la IVECO Daily se ha consagrado como una de las referencias de su segmento gracias a una completa gama de versiones que le permiten disfrutar de una inigualable versatilidad.

Por ello, la nueva IVECO eDaily ofrece exactamente las mismas variantes de carrocería que el resto de la gama (furgón, cabina, cabina doble, chasis y minibús), en versiones de una y dos ruedas, que se pueden combinar con una amplia variedad de opciones de altura y distancia entre ejes. Gracias a esto, el primer modelo 100% eléctrico de la marca se convierte en la única LCV eléctrica capaz de ofrecer hasta 20 m3 de volumen de carga, 4,6t de carga útil y hasta 3,5t de capacidad de remolque.

No sólo mantiene su amplia variedad de carrocerías y capacidad de carga, su completamente nuevo sistema de propulsión además mantiene las excelentes prestaciones que la han convertido en referencia, con: 140 kW (190 CV), 400 Nm de par máximo y hasta 120 km/h de velocidad máxima.

Su naturaleza eléctrica no sólo le permite estar a la altura de lo que se espera de cualquier producto de IVECO, la instantánea entrega de potencia de su motor eléctrico también le permite mejorar aspectos como la facilidad y agrado de conducción. Gracias a la función Hi-Power, específica de la eDaily, el conductor dispone de un extra de potencia para cuando precisa un impulso adicional, como por ejemplo al realizar un adelantamiento.

Por otra parte, la innovadora función One-Pedal Drive de la eDaily no sólo proporciona el máximo disfrute de la experiencia eléctrica, también permite reducir los costes de mantenimiento. Este sistema convierte la energía cinética de los frenos en electricidad, de forma que reduce el consumo de energía al tiempo que el sistema de frenos sufre un menor desgaste.

Una eDaily a medida: así es su concepción modular

Una de las claves de la nueva IVECO eDaily es su modularidad, un aspecto que la convierte en pionera de su segmento, con la posibilidad de configurarse con 1, 2 o 3 baterías.

Los paquetes de baterías ensamblados en la nueva planta de sistemas de propulsión eléctricos de IVECO Group en Turín ofrecen 37 kWh de capacidad y pueden presumir de contar con un 95% de capacidad útil, lo que los convierte en líderes de su segmento.

Gracias a su sistema de propulsión de última generación, la IVECO eDaily puede ofrecer una autonomía de hasta 400 km con una sola carga. La furgoneta 100% eléctrica de IVECO puede cargar sus baterías mediante un sistema de carga rápida a 80 kW, de forma que puede añadir hasta 100 km de autonomía en tan sólo 30 minutos

Para garantizar la máxima tranquilidad a sus usuarios, los paquetes de batería de la IVECO eDaily están protegidos por una garantía de 8 años y hasta 250.000 km que incluye la sustitución de los mismos en caso de que su capacidad caiga por debajo del 80%.

Un arsenal tecnológico adaptado a la era eléctrica

Aprovechando los últimos avances en materia de conectividad, la nueva IVECO eDaily permite mejorar la productividad del cliente así como aumentar el confort del conductor. Un ejemplo de esta tecnología pensada por y para el cliente es la aplicación eDaily Routing, capaz de interactuar con el vehículo para predecir su autonomía, las cargas necesarias para llegar al destino o la hora exacta de llegada.

La IVECO eDaily también ofrece servicios electrónicos especialmente diseñados para la movilidad eléctrica. La aplicación IVECO On Easy Daily es el perfecto ejemplo de ello gracias a funciones como la evaluación del estilo de conducción para aumentar la autonomía, la programación remota de la carga o el preacondicionamiento del habitáculo.

Para culminar un equipamiento tecnológico de última generación, la IVECO eDaily ofrece el IVECO Driver Pal, un nuevo asistente vocal que permite interactuar tanto con el vehículo como con la comunidad de conductores utilizando los sencillos comandos de voz de Amazon Alexa.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More