La desagradable sorpresa de Juan Lorenzo Fernández con la ITV de su AX GTI

El piloto palmero Juan Lorenzo Fernández llevó su Citroën AX GTI a la revisión del ITV después de no haber competido durante la pasada. Lo que no esperaba era llevarse una desagradable sorpresa.

Juan Lorenzo Fernández Camacho

¡Buenas tardes! De veras, no sé cómo comentar todo esto. En la temporada 2019 utilicé este coche por última vez en el Rally Isla bonita, allá por septiembre, creo que fue. Tenía ITV vigente hasta el diez de Julio de 2020. Lo guardo.

En la temporada pasada (2020) no lo utilizo para nada, debido a la situación sanitaria por el Covid 19, y optamos por no participar en ninguna prueba.

La semana pasada (Marzo 2021) decidimos desempolvarlo y revisarlo para, si la situación lo permite, afrontar esta temporada lo que se pueda. Esta mañana me traslado a una estación ITV y le paso la inspección pertinente. Hasta ahí, todo normal. Mi sorpresa viene cuando me devuelven la documentación formalizada y me percato de que tengo ITV vigente por TRES MESES y cuatro días, argumentándome que como el vencimiento anterior fue durante los meses de confinamiento por el Covid 19, pues ese periodo se descuenta.

Yo no soy para nada anti sistema y acostumbro a ser bastante comedido en mis expresiones, pero me parece un robo muy descarado (aparte de las molestias ocasionadas). Las estaciones ITV permanecieron cerradas durante un largo periodo y ahora tienen que hacer caja y recuperar la recaudación, como si hubiesen estado abiertas, a costa de los contribuyentes. Me manifiestan que es una ley del Gobierno y que las empresas que explotan las estaciones no tiene nada que ver (yo no lo pongo en duda) pero venga de donde venga dicha norma, son unos golfos, ladrones, impresentables y todo lo que le quieran añadir… ¡Robando el dinero de semejante manera! Eso no tiene ni nombre. Espero que estas normas y otras parecidas para robarnos el dinero, algún día pase factura a quien corresponda en algún lado (espero que al menos en las urnas).

Ahí lo dejo 😡😡😡

Foto: Santi González

También podría interesarte
Deja una respuesta