La electrificación de vehículos ha llegado a la más alta competición

  • La Electroescuela de Hyundai lanza su undécima entrega en la que explica cómo los coches de competición eléctrica aprovechan las funcionalidades de los vehículos para aumentar la potencia.
  • Los frenos juegan un papel muy importante cuando en el proceso de regeneración de energía y esta entrega explica cómo los coches de serie y de competición

La electrificación de vehículos ha llegado a la más alta competición; por ello, Hyundai lanza una nueva entrega de La Electroescuela de Hyundai. En la cual explica cómo los pilotos de rallyes aprovechan las funcionalidades de sus coches eléctricos para aumentar la potencia en la conducción de competición.

De la mano de Miguel García, periodista especializado en motor, la entrega número once de la Electroescuela explica cómo aprovechar la potencia que se pone en juego en una frenada, tanto en los coches de serie como en los vehículos de alta competición, para transformar la energía cinética del coche en calor o en luz.

Regeneración de energía

Teniendo en cuenta las limitaciones del reglamento de alta competición, los pilotos aprovechan las frenadas para recargar los coches eléctricos almacenando hasta 3,9kWh de energía, que les proporcionarán un shot extra de potencia.  Este mismo proceso ocurre en los coches de serie electrificados y los lleva a mejores prestaciones y a unos consumos más reducidos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More