La emoción regresa con la Copa Nissan Micra Canarias con el Rallye Villa de Teror tras el parón veraniego

  • Los líderes Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón llegan empatados en la clasificación general tras las cuatro pruebas celebradas
  • Los participantes deberán afrontar ocho tramos cronometrados hasta completar 82,12 kilómetros cronometrados

La Copa Nissan Micra Canarias vuelve a ponerse en marcha tras el parón veraniego y lo hace para afrontar la recta final del campeonato con más emoción de su historia. El Rallye Villa de Teror puede resultar decisivo al final de temporada y eso los equipos lo saben muy bien. Tras las cuatro primeras pruebas del certamen que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias, Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón están empatados a victorias -Santa Brígida y Comarca Norte para Ramos y Isla de Gran Canaria y Telde para Nieves- con lo que este fin de semana podría ‘romperse’ esa igualdad en favor de unos de los contendientes.

La Escudería Aterura ha configurado el rutómetro para la edición cuadragesimoprimera del ‘Teror’ similar al de la pasada edición, haciendo unas pequeñas correcciones para aportar un mayor dinamismo al desarrollo de la carrera. El Rally tendrá su Ceremonia de Salida en la tarde-noche del viernes 23 de septiembre, un acto que se desarrollará en la Plaza Nuestra Señora del Pino. Desde ese mismo punto, a la mañana siguiente, los participantes pondrán rumbo a los ocho tramos cronometrados que deberán cubrir a lo largo de la jornada.

La competición se abre con la especial de Los Castillos-El Zumacal, de 7,54 kilómetros, a las 9:25 horas. El tramo deberá ser recorrido en otras dos ocasiones más, a las 13:25 y 17:15 horas. Con sus 15,63 kilómetros de longitud, el tramo cronometrado de Lanzarote-Artenara es el mayor del Rallye de Teror 2022 y en el que se podrían marcar las mayores diferencias.

 

También tendrá tres pasadas, a las 9:50, 13:50 y 17:40 horas, respectivamente. La tercera especial, que tendrá solo dos pasadas, es la de San Isidro-Teror. Sus 6,3 kilómetros se cubrirán a las 10:55 y 14:55 horas. La llegada del primer participante está prevista para las 19:00 horas. Serán 196,6 kilómetros, de los que 82,12 son contrarreloj (41,77% del total) y 114,48 de enlace.

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias 2022, tiene claro que la igualdad que se ha dado hasta el momento va a seguir hasta la conclusión del certamen: «En mi opinión, en estas dos últimas carreras deberán ir a más los orgullos personales de los pilotos en general, tanto los que pugnan por la primera posición del campeonato como por la tercera plaza para pilotos con menos experiencia y kilómetros en competición -pero que les va a seducir muchísimo un podio-. Lo mismo para el top 5 en pilotos que han ido fijando esta plaza».

José María Santana, excluido de la Copa Nissan Micra Canarias

 

También podría interesarte
Deja una respuesta