La entrega de premios de la FIA da por finalizada la temporada 2023 del WRC

Las tripulaciones y los equipos más laureados del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año fueron galardonados en la brillante ceremonia de entrega de premios celebrada en Bolonia el viernes por la noche.

Las estrellas del WRC se unieron a los ganadores de otros campeonatos de la FIA, incluida la Fórmula 1, en la Feria de Bolonia, en el corazón de la impresionante región italiana de Emilia-Romaña, para la tradicional celebración de final de temporada.

Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen recogieron sus trofeos de piloto y copiloto, entregados por el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, mientras que el director del equipo, Jari-Matti Latvala, aceptó agradecido el trofeo de constructores en nombre de Toyota Gazoo Racing.

Rovanperä ganó seis de los trece rallyes disputados a bordo de su GR Yaris y se hizo con el título en el Rallye Repco de Nueva Zelanda a falta de dos pruebas. De este modo, se convirtió en el campeón más joven de la historia del WRC, justo un día después de cumplir 22 años.

«Ha sido una temporada increíble, sobre todo conseguir el primer título, que siempre es el más difícil para hacer frente a la presión», dijo el finlandés. «Esta temporada ha sido realmente buena para nosotros, con los nuevos coches de Rally1 y el sistema híbrido, y hemos aprendido rápido a manejar el coche y a mantener el ritmo».

«No esperábamos que sucediera tan pronto, pero siempre estuvimos presionando, y no creo que sea joven cuando estoy en el coche, sólo intento hacerlo lo mejor posible».

También subió al escenario de la FIA Martin Järveoja, que recogió el subcampeonato en su nombre y en el del piloto Ott Tänak, mientras que Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe recibieron sus premios por terminar terceros.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More